Antonio Olivera primera opción de Torres para suplir a la ministra

El economista canario es viceconsejero de la Presidencia

www.espiral21.com / Las Palmas de Gran Canaria

Antonio Olivera es la primera opción de Ángel Víctor Torres para suplir a la ministra de Función Pública y Política Territorial, Carolina Darias, al frente de la Consejería de Economía, Empleo y Conocimiento.

Olivera, economista canario de profesión, es viceconsejero de la Presidencia y se ha convertido en la mano derecha del jefe del Ejecutivo. Olivera fue rector de la Zona Especial Canaria (ZEC) antes de entrar en el gobierno.

El entorno del propio Olivera admite que la perspectiva política es “que todo siga igual“, pero el gobierno regional se encamina hacia una renovación “tanteada incluso antes del nombramiento de Darias para el Gobierno de Pedro Sánchez”.

Olivera, natural de Tenerife, asiste a los Consejos de Gobierno en calidad de viceconsejero, con lo cual “se ha sabido familiarizar con los componentes del gabinete, a los que trata a diario a la hora de preparar los consejos“, según fuentes socialistas.

Entre los agentes económicos y sociales la probable designación de Olivera “entra en los cálculos lógicos“, en la medida que es una “persona de la máxima confianza del presidente“.

Nueva Canarias, por su parte, plantea aprovechar la vacante en Economía para “perfeccionar” algunas áreas con el fin de afrontar los desafíos financieros de los 2 próximos años, según fuentes del partido.

En algunos sectores del PSOE grancanario consideran que el presidente debería promover una “sustitución natural” según la isla originaria de Carolina Darias, o sea, Gran Canaria. Incluso apuntan su perfil preservando el nombre. “Hay una persona del partido con prestigio, experiencia y recorrido para asumir esa cartera, pero nos ha pedido que mantengamos su identidad por respeto al presidente”.