Santiago Pérez: “Clavijo debe aclarar si está alineado con los ultraderechistas que quieren cargarse el Estado de las Autonomías”

Quiere saber “si el senador prófugo de la justicia canaria está junto a los impostores”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El concejal lagunero Santiago Pérez, tras asegurar que le tiene sin cuidado que Coalición Canaria (CC) le abra o no un expediente a Ana Oramas, “eso es una cuestión de ellos, de administrar la poquísima credibilidad que aún les queda”; exige que Fernando Clavijo, senador prófugo de la justicia canaria, aclare si está alineado como ella con los ultraderechistas que quieren cargarse el Estado de las Autonomías.

Santiago Pérez considera que tiene “derecho a saber, como cualquier canario, si el senador prófugo, Fernando Clavijo, está en la misma onda que Oramas y por tanto ha abjurado de aquella defensa que hizo, siendo alcalde de La Laguna, de Canarias como Estado libre asociado, que nadie sabe muy bien lo que significaba y desde luego él tampoco”.

“Quiero saber –siguió Pérez-- si está de acuerdo con las soflamas ultraderechistas de Oramas, entre otras razones porque él es senador prófugo por la Comunidad Autónoma. Y aunque sea prófugo de la justicia canaria desempeña un cargo en el que nos representa a todos los canarios”.

El concejal lagunero insiste en saber “si defiende el alineamiento de Oramas con fuerzas políticas ultraderechistas en cuyo vademécun está cargarse el Estado de las Autonomías para volver a un Estado autoritario y centralista”.

“Tengo derecho a saber –finaliza diciendo-- si se ha alineado con los impostores que pretenden apropiarse de la Constitución de 1978, como si esa Constitución sólo tuviera un artículo, el artículo primero en el que se consagra la unidad de España. Como si esa Constitución no tuviera siquiera el artículo 2, en el que se reconoce el derecho de nacionalidades y regiones al autogobierno en el marco de la unidad de España bajo el principio de solidaridad entre todas ellas”.