ASG celebra que las cuentas canarias impulsen el proyecto de la Ciudad Educativa de La Gomera

Curbelo ha insistido en la importancia de esta iniciativa para los jóvenes de la isla

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha celebrado que el gobierno de Canarias incluya en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2020 una partida destinada a impulsar el proyecto de la Ciudad Educativa de San Sebastián de La Gomera, una iniciativa “vital para la formación y el desarrollo de los jóvenes de la isla”.

Curbelo apuntó que esta medida permitirá iniciar la tramitación de la redacción del proyecto. Asimismo, insistió en la necesidad de esta iniciativa “puesto que algunas infraestructuras educativas se encuentran obsoletas”, al igual que de promover la planificación urbanística del conjunto de  todos los centros formativos de la isla que están ubicados en San Sebastián. El también presidente del Cabildo de La Gomera puso sobre la mesa la disponibilidad del suelo necesario, puesto el Ayuntamiento de San Sebastián ha cedido los terrenos para esta actuación.

“Para nosotros es vital contar con unas infraestructuras educativas propias del siglo XXI, ya que hay que tener en cuenta que en ese ámbito están ubicados buena parte de los centros educativos de la isla, entre los que se encuentran colegios, centros de Secundaria, de Formación Profesional, la Escuela de Idiomas o la residencia escolar, entre otros”, explicó.

Curbelo añadió que, tanto el Cabildo de La Gomera, como el Ayuntamiento de San Sebastián están abiertos a establecer cualquier tipo de colaboración con la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes de Canarias para impulsar esta iniciativa “y que sea una ciudad educativa moderna, que resulte útil para nuestros jóvenes”.

Además, el portavoz en el Parlamento de ASG abogó por la dotación de nuevos espacios como centros educativos, instalaciones deportivas o bibliotecas, entre otros. En este sentido, hizo hincapié en la necesidad de unificar las distintas dotaciones educativas en un mismo ámbito, al igual que en adaptar los espacios deportivos a la actual demanda y realidad, puesto  que muchos de estos han quedado obsoletos.

Visión de Futuro

“Para el diseño de este proyecto tenemos que tener visión de futuro; debemos mirar más allá de este comienzo de siglo, para así diseñar un proyecto digno para el futuro de los estudiantes de La Gomera”, aseguró el portavoz del Grupo Parlamentario de ASG.

La Ciudad Educativa de San Sebastián de La Gomera es un proyecto que permite englobar varios ámbitos de actuación, incluyendo los centros educativos, espacios deportivos, la creación de zonas verdes, zonas peatonales, biblioteca y salas de eventos, entre otras prestaciones. Precisamente, la idea de este proyecto es también potenciar y fomentar las actividades de ocio al aire libre, como todas aquellas actividades deportivas que demandan los estudiantes de la isla.