Jesús Ramos aboga por aprobar un plan de inversiones plurianual para Radiotelevisión Canaria

Insiste en que la ciudadanía “se merece una radio y una televisión de calidad”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El diputado del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) Jesús Ramos ha abogado por aprobar un plan de inversiones plurianual para el ente público de Radiotelevisión Canaria. El diputado gomero explicó durante su intervención en la Comisión de Control de Radiotelevisión Canaria que “ahora estamos en un momento esencial para poner en marcha las cuestiones pendientes, como mejorar su contenido, sus estructuras, la organización y lograr su pleno funcionamiento, para hacer que, entre otras cosas, vuelva a ser el medio que todos los canarios merecen, quieren y desean”.

“Somos conscientes de la falta de personal administrativo y del déficit organizativo y estructural en el que se halla inmerso el ente, pero también creemos que en esta nueva etapa ilusionante se va a poder poner orden y hacer posible una radio y televisión de la máxima utilidad social”, indicó. “Desde nuestro grupo parlamentario entendemos que es prioritario que se termine de concretar el mandato marco y la constitución de una Junta de Control plural constituida por profesionales independientes, al igual que se hace imprescindible elegir al director del ente”, aseveró.

A juicio de Ramos, “otra de las cuestiones que consideramos esenciales desde ASG es que, independientemente del modelo de gestión por el que apostemos en el futuro, este contrato por cuatro años nos permite seguir operando”. Indicó que “el ente no cuenta con las instalaciones técnicas necesarias para prestar el servicio con sus propios medios”. Además, recalcó que desde la formación gomera “seguimos manifestando que lo mejor sería que el ente tuviera un modelo público de gestión directa”.

“Para conseguirlo, tenemos que ponernos de acuerdo entre las fuerzas políticas y, además, tendríamos que aprobar un plan de inversiones plurianual para poder crear las estructuras e instalaciones necesarias para no depender de tener que licitar estos servicios”, argumentó el diputado de ASG. Asimismo, puso de manifiesto la necesidad de contar con una importante inversión, aunque reconoció que la misma no se puede acometer a corto plazo. “El objetivo, mientras tanto, no puede ser otro que la continuidad del servicio público y que se dé estabilidad al ente, independientemente del modelo de gestión”, dijo.

“Desde Agrupación Socialista Gomera tenemos claro que queremos una Radiotelevisión cien por cien pública y que los canarios y canarias nos merecemos una radio y una televisión de calidad, que responda a las verdaderas necesidades de los ciudadanos de cada una de las Islas”, puntualizó el diputado. “Aunque somos conscientes de que esta inversión requiere de financiación y de tiempo, a la larga supondría un ahorro importante de costes para el erario público”, dijo.

Vocación de servicios

El portavoz adjunto de ASG insistió en que “no podemos olvidar que el ente Radiotelevisión Canaria se creó con vocación de servicio público y es el reflejo de nuestra identidad y nuestra cultura”. Además, abogó por “actuar bajo los principios de transparencia, objetividad e independencia y pluralidad, al igual que la gestión del ente debe ser sinónimo de rigor, responsabilidad y buen hacer”.

“Ahora que estamos cambiando la gestión del ente, solicitamos al administrador único que ponga todo su esfuerzo en no solo hacer la gestión ordinaria del día a día, sino que, con sus conocimientos de tantos años de experiencia en el campo de la comunicación, realice las actuaciones necesarias para que los programas del ente público alcancen en la medida de lo posible un plus de excelencia y calidad, de forma que se cumpla con los objetivos públicos que marca la ley”, explicó Ramos.

Por último, el diputado de ASG felicitó a las plantillas de la Radiotelevisión por la labor realizada. “Tanto usted -en referencia al administrador único- como los trabajadores cuentan con todo nuestro apoyo para conseguir que los objetivos de mejora se cumplan”, apuntó.