El gobierno de Canarias publica el primer listado provisional de becas para estudios universitarios

El plazo de subsanación va del 27 de noviembre hasta el 11 de diciembre

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias publicó en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la primera relación de concesión provisional de becas para la realización de estudios universitarios en el curso académico 2019/2020. Con este procedimiento se resuelve un 60% de las solicitudes presentadas.

En el anexo III de dicho texto figuran las solicitudes que requieren subsanación. El plazo para dicho trámite, que podrá realizarse de forma presencial a través de los registros autorizados y de la sede electrónica de este departamento, permanecerá abierto del 27 de noviembre al 11 de diciembre (inclusive).

Estas ayudas están financiadas con 10,9 millones de euros de fondos de la Comunidad Autónoma de Canarias. Es beneficiario de estas ayudas, el alumnado universitario con residencia en Canarias, matriculado en enseñanzas oficiales de Grado o Máster, en Universidades públicas canarias, en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) o en universidades públicas del resto del territorio español, siempre que los estudios no puedan cursarse en Canarias.

Éstas tienen por objeto sufragar los gastos derivados del pago de los preciso públicos, el transporte y la residencia de quienes no cumplan con los requisitos para ser beneficiarios de todas o algunas de las modalidades de becas, convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y se encuentren realizando estudios universitarios.

Todos los detalles de la Resolución pueden consultarse en https://www.gobiernodecanarias.org/universidades/becas_ayudas/estudios_universitarios/curso_2019-2020/comunicaciones.html