El Centro de Salud de Valverde, en El Hierro, entrará en funcionamiento a lo largo de 2020

El Consejo de Gobierno ha autorizado ayer miércoles el gasto plurianual

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Centro de Salud de Valverde, en la isla de El Hierro, entrará en funcionamiento a lo largo de 2020. El Consejo de Gobierno ha autorizado ayer miércoles el gasto plurianual para esa instalación con un coste de 2,5 millones de euros. El objetivo es dar cobertura a la finalización de las obras que están previstas para mediados de 2020.

Desde el año 2003, el actual Centro de Salud de Valverde se encuentra situado en las dependencias del edificio del Hospital Nuestra Señora de los Reyes, una situación que ha dificultado la ampliación de su cartera de servicios ya que el uso compartido de los espacios ha complicado la puesta en marcha de consultas de Atención Especializada. Con el paso de los años, la cartera de servicios hospitalaria se ha visto incrementada por lo que se necesitan nuevos espacios donde poner en marcha esas prestaciones.

El edificio se construye en una parcela anexa al hospital, en un intento por optimizar recursos. Contiene tanto las dependencias asistenciales de Atención Primaria como algunas de apoyo hospitalario. La superficie destinada al nuevo recinto sanitario es de unos 800 metros cuadrados y contará con área de admisión, administración y archivo de historias clínicas; sala de toma de muestras; área de Pediatría con dos consultas, sala de espera y aseo; tres consultas de Enfermería de adultos; tres de Medicina de Familia; una consulta polivalente con salas de espera y aseos, una sala de curas, una de urgencias, y vestuarios para personal, almacenes y salas técnicas.

Además, se han incorporado al proyecto espacios para un nuevo servicio de Fisioterapia, este dependiente del departamento de Atención Especializada del Hospital Nuestra Señora de los Reyes.