Melodie Mendoza reivindica los recursos adecuados para el Punto de Encuentro Familiar en La Gomera

La diputada de ASG requiere al Gobierno autonómico que agilice los trámites

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La diputada del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, reivindicó al gobierno canario los recursos adecuados para impulsar de forma definitiva el Punto de Encuentro Familiar en La Gomera, pues según detalló, aún está a la espera de recibir la subvención que permita garantizar este servicio con fondos del Ejecutivo autonómico, ya que hasta día de hoy lo ofrece Cruz Roja con recursos propios. 

Mendoza trasladó, una vez más, este asunto a la Cámara regional y aprovechó su intervención en la Comisión de Gobernación, Justicia y Seguridad para preguntar acerca del estado en el que se encuentra el proyecto de decreto por el que se aprueba el reglamento de los puntos de encuentro familiar, ya que quedó pendiente en la pasada Legislatura y el trámite de información pública concluyó ya hace más de un año.

La diputada gomera ha defendido en varias ocasiones anteriores la importancia de que todas las Islas cuenten de forma permanente con este servicio social y valoró que en La Palma o El Hierro hayan recibido los fondos necesarios para su implantación pero recordó que aún La Gomera está pendiente de que se hagan efectivos. 

Por ello, reiteró su solicitud para agilizar los trámites pertinentes, con el objetivo de ofrecer este servicio en la Isla con plenas garantías de su mantenimiento en el tiempo. En este sentido, recordó que las cuentas autonómicas contemplan 600.000 euros destinados a la implantación de estos puntos en todas las Islas, por lo que esperó que ello contribuya a que se pueda desarrollar este servicio con los recursos adecuados. “Las familias requieren un compromiso real y efectivo para que este punto pueda seguir siendo un espacio de encuentro entre los progenitores no custodios y los niños y niñas y que es garante de la seguridad, integridad y bienestar de los menores”, indicó. 

Además, resaltó que, entre otras cuestiones, “este servicio propicia y garantiza el régimen de visitas, la relación de los niños y niñas con sus padres, facilita la comunicación y logra que los más pequeños se sientan arropados, evitando cualquier síntoma de abandono”.

Por último, aprovechó su intervención en la comisión para agradecer el gran esfuerzo que realiza Cruz Roja por mantener este servicio en la Isla, pues cubre prácticamente en su totalidad hasta el día de hoy este servicio con sus recursos propios, ya que desde 2018 no recibe fondos del gobierno canario.