El gobierno impulsa actuaciones en I+D públicas

El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto plurianual para 2019-2020

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto plurianual para 2019-2010 de más de 3,9 millones de euros de la convocatoria de expresión de interés propuesta por la consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, que dirige Carolina Darias, con el fin de impulsar actuaciones de I+D públicas.

El pasado verano se publicó la convocatoria de expresiones de interés cofinanciada en el 85% por el programa operativo Feder Canarias 2014-2020.

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del gobierno de Canarias publicó entonces la convocatoria de expresiones de interés mediante préstamos reembolsables, a largo plazo y sin interés, para equipamiento e infraestructura de I+D públicas del programa operativo Feder Canarias 2014-2020, por importe de más de 16,5 millones de euros.

En la línea de lo que recoge ese programa operativo, la consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del gobierno de Canarias pretende apoyar la creación o mejora de infraestructuras públicas de investigación e innovación.

Se trata de una convocatoria dirigida a los organismos públicos de investigación, universidades, centros tecnológicos, parques científicos y tecnológicos que no realicen actividad económica o, si lo hacen, esta no supere el 20% de la capacidad anual de la entidad.

Se seleccionan, para su cofinanciación mediante fondos Feder, operaciones de creación o mejora de equipamiento e infraestructuras científicas en astrofísica y espacio, ciencias marítimo-marinas, universidades y parques tecnológicos, según lo previsto en los criterios y procedimientos de selección de operaciones para el fortalecimiento de las instituciones de I+D, y creación y consolidación, más la mejora de las infraestructuras.

Enlace: http://www.gobiernodecanarias.org/aciisi/temas/feder_2014-2020/index.html