Carmen Hernández: “todos debemos acudir a las urnas, porque es vital que los partidos canarios estemos en Madrid para defender los intereses de las Islas”

La presidenta de NC Telde animó a los militantes a hacer un último esfuerzo

EDDC. NET / Las Palmas de Gran Canaria

La presidenta de Nueva Canarias Telde, Carmen Hernández, alentó a los militantes de la organización a hacer un último y definitivo esfuerzo en la campaña electoral, para seguir animando a la ciudadanía a acudir a la cita con las urnas de este domingo, 10 de noviembre, y garantizar con su voto que los representantes de la alianza de Nueva Canarias, Coalición Canaria y el Partido Nacionalista Canario estén en el Congreso de los Diputados y en el Senado.

“La mejor garantía de que Canarias tenga en Madrid una voz que se escuche firme y clara en defensa de sus intereses es que los miembros de partidos canarios estén presentes en las cámaras de representantes del Estado”, aseguró Carmen Hernández.

“Porque nuestro objetivo es hacer fuerte a Canarias. Porque ya hemos comprobado que, si no estamos, el Estado se olvida del Archipiélago y de nuestras necesidades, y no podemos permitir que nos ignoren ni que se menoscaben o incluso se pierdan todos los beneficios que nuestros representantes ya han peleado y conseguido para las Islas en las legislaturas anteriores”.

“El próximo domingo, los canarios y las canarias nos jugamos mucho”, continuó. “En las urnas no vamos a elegir a los líderes nacionales sino a quienes nos representarán en Madrid, y tener a representantes de un partido canario va a ser vital por muchas razones pero, fundamentalmente, para que los derechos y los avances de Canarias se consoliden y, además,  para que no se dé ni un paso atrás en todos los derechos que se han alcanzado a nivel estatal en materia social, laboral y de igualdad, entre otras muchas, y que las nuevas opciones de ultraderecha totalitarista pretenden menoscabar”.

Carmen Hernández se dirigió con estas palabras a miembros de la Ejecutiva Local de Nueva Canarias Telde y a los militantes de la organización que participan activamente en la campaña electoral, que se reunieron en la noche del pasado miércoles.

En el encuentro, en el que se concretaron las tareas que los afiliados realizarán durante la jornada electoral, todos los presentes destacaron la importancia de seguir trabajando con la misma implicación que se ha demostrado durante la campaña, con el objetivo de recabar el voto de la ciudadanía para los partidos canarios.

 “Tenemos que continuar trabajando. Es esencial que movilicemos a las y los teldenses para que ejerzan su derecho al voto, porque es imprescindible para las Islas que en Madrid estén nuestros representantes, cuya máxima prioridad siempre ha sido defender los intereses y salvaguardar los derechos de todas y todos los canarios”, concluyó Carmen Hernández.