Carolina Darias y Augusto Hidalgo avanzan en proyectos conjuntos de empleo e innovación

La consejera de Economía inicia su ronda de contactos con todos los Ayuntamientos

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Carolina Darias, y el alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, se reunieron para avanzar en el desarrollo de proyectos conjuntos, sobre todo, en los ámbitos de empleo e innovación.

Tras el encuentro celebrado el pasado octubre con la Federación Canaria de Municipios (Fecam), Darias inició con Hidalgo la ronda de contactos con las corporaciones locales de todas las Islas para establecer las líneas estratégicas de colaboración institucional entre las diferentes administraciones. Celebrada en las Oficinas Municipales de la capital grancanaria, la reunión también contó con la participación del viceconsejero de Empleo, Gustavo Santana, la directora del Servicio Canario de Empleo (SCE), Dunnia Rodríguez, el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), José Moya, el concejal de Promoción Económica, Empleo y Turismo, Pedro Quevedo, y la gerente del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación, Ana Blázquez.

“Hemos mantenido una intensa reunión de trabajo para poner en marcha, en los próximos meses y durante toda la legislatura, diferentes acciones que espero poder detallar en fechas cercanas”, valoró la consejera de Economía antes de recordar el desarrollo, del 13 al 15 de noviembre, de una miniferia en la capital grancanaria en el marco de las Semanas de la Ciencia y la Innovación de Canarias 2019. 

Semanas de la Ciencia y Smart City

“Es una fantástica oportunidad para que Las Palmas de Gran Canaria se referencie como una ciudad que acoge la cultura científica”, destacó Carolina Darias sobre la actividad programada para la próxima semana frente al Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, en la que participarán a lo largo de tres jornadas 5.000 alumnos y 400 profesores de 90 centros educativos. En su opinión, “tan importante como la generación de conocimiento es su transferencia a la sociedad, nos parece fundamental porque hablar de ciencia es hablar de los avances de la humanidad y también es despertar la curiosidad, las vocaciones científicas entre los estudiantes de la ciudad”.

Precisamente, Augusto Hidalgo consideró que “la estrategia de innovación y desarrollo tecnológico planteada por el Gobierno de Canarias engarza directamente con los proyectos de Smart City y LPA Inteligencia Azul que impulsamos desde la capital grancanaria para contribuir a su crecimiento y diversificar su economía, creando nuevas oportunidades”. El alcalde destacó la importancia de la innovación desde el punto de vista de la generación de empleo y señaló que este es uno de los principales objetivos de esta colaboración entre la administración local, regional y estatal, con la que la capital “busca ser una referencia fuera de nuestras fronteras”.