Zurita: “el gobierno de Sánchez es peor que el Brexit para la agricultura canaria”

El PP contempló en sus presupuestos las subvenciones de captación de agua de riego

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Ana Zurita, candidata al Congreso por la provincia de  Santa Cruz de Tenerife, junto a su compañero de filas Sebastián Ledesma, se ha reunido con la presidenta de Asaga, Ángela Delgado, y Enrique Afonso, presidente de la Asociación de Bodegueros y Viticultores de Tenerife. Un encuentro que ha servido para conocer de primera mano las  preocupaciones y necesidades del sector. La popular afirmó durante este encuentro de trabajo  que “el Gobierno de Sánchez es peor que el Brexit para la agricultura canaria”.

Zurita destacó que el Partido Popular siempre ha mantenido su compromiso con el desarrollo del sector primario y destacó la necesidad de contar con un gobierno “estable y comprometido con el campo”, con su economía y con la autoridad suficiente para mejorar las vías de inversión recogidas dentro de la Política Agraria Común Europea. Propuesta que el partido recoge como prioritaria dentro de su programa electoral. “El Partido Popular dejó cerrado más de 40 mil millones de euros en fondos europeos destinados a reactivar el campo y su economía. Un dinero que dejamos de ingresar durante la etapa de Zapatero y que volvemos a perder por culpa de la mala negociación de los socialistas”. Asimismo, Zurita recordó los retrasos para recibir las subvenciones del agua de riego. “Este dinero ya estaba cerrado en nuestro presupuesto junto con la bonificación del 100% del transporte, dinero que luego el PSOE bloqueó”, ha añadido.

La candidata afirmó que “el 10N es una fecha clave también para el campo y para las mujeres y hombres que se dedican a este sector y nosotros volveremos a trabajar para traer recursos a las Islas”. En esta línea apostó por la puesta en marcha de medidas transversales que vayan desde el apoyo y la mejora de la conectividad y la logística para favorecer el transporte de mercancías, así como acciones relacionadas a poner en valor los productos canarios como parte de la estrategia turística.

Actualmente, el sector primario en España, y en Canarias en particular dadas sus peculiaridades, atraviesa uno de los momentos más críticos ante las nuevas políticas arancelarias implantadas por Trump en EEUU.  “Los socialistas una vez más demuestran su insensibilidad con los canarios y con un sector con tanto arraigo en nuestra tierra. Vamos pelear por los agricultores canarios, los productores de vino o de quesos, que ya habían conseguido hacerse un nombre en el mercado internacional”, ha puntualizado.

Otras medidas

Con esta reunión Zurita cierra el ciclo de encuentros con los representantes del sector en la provincia. Recientemente, la candidata también visitó El Hierro donde se comprometió a defender los intereses de los productores de piña estableciendo medidas de control para evitar la entrada ilegal de este producto en el mercado canario.

Asimismo, expuso la aplicación de medidas específica dentro del Plan de Desarrollo Rural  que tiene como objetivo la modernización de la actividad agrícola y ganadera, potenciando su competitividad y sostenibilidad. Además, se desarrollará una Agenda para la Digitalización del Mundo Rural, que acercará las nuevas tecnologías y las potenciará como herramienta imprescindible en la lucha contra el despoblamiento, y como un incentivo para promover el relevo generacional en el medio rural.