Alberto Rodríguez afirma que el hotel de lujo de La Tejita es un “atentado medioambiental”

Fruto del modelo que “ha traído paro, bajos salarios y precariedad”  

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Rodríguez y Fátima González, candidatos de Unidas Podemos al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife en las Elecciones Generales del 10 de noviembre, se han reunido con el colectivo ‘Salvar La Tejita’ a cuyos integrantes han apoyado por luchar por preservar el ecosistema, ya que la construcción de un hotel de lujo a cuatro metros de la playa y a apenas unos metros de la reserva natural especial de Montaña Roja hacía peligrar la zona.

“Estas obras constituyen un atentado medioambiental fruto de la continuación de apostar por un modelo de desarrollo que solo ha traído a nuestra tierra paro, bajos salarios y precariedad”, ha afirmado.

Para el ‘cabeza de lista’ de la confluencia por la provincia tinerfeña, “mientras se siga apostando por un modelo económico basado en el cemento y el piche, en el sol y en la playa, la población canaria no podrá levantar cabeza”.

Como se recordará, el pasado 10 de junio los diputados regionales Manuel Marrero y Francisco Déniz pusieron en conocimiento tanto del Ayuntamiento de Granadilla como de la dirección general de Costas, de la Guardia Civil y de la Fiscalía de Medio Ambiente que días después de las elecciones del 26 de mayo se comenzó a remover la tierra en La Tejita.

Con posterioridad, el 14 de junio el propio Alberto Rodríguez preguntó al gobierno en funciones de Pedro Sánchez si iba a “actuar de oficio a través de sus organismos correspondientes sobre la construcción ilegal” de un hotel en la zona comprendida entre la playa de La Tejita y la Punta de El Chinchorro.

Fruto de ambas actuaciones, el Servicio Provincial de Costas notificó ese mismo 14 de junio al promotor del hotel que debía paralizar las obras por entender que invadían la delimitación provisional del dominio público terrestre.

No obstante, las obras siguen adelante sin que haya habido sanción por parte de Costas, lo que ha llevado al candidato de Unidas Podemos ha asegurar que “es una barbaridad que sigan en marcha, habiendo como hay un litigio respecto a la servidumbre, además de una denuncia en los juzgados de Granadilla y un contencioso administrativo abierto”.

“Con estos tres frentes jurídicos abiertos es un absoluto disparate que las obras sigan en marcha”, ha concluido.

La construcción del hotel La Tejita Beach Club Resort cuenta con licencia municipal otorgada el 21 de diciembre de 2018 y la superficie a será de 15.191,66 metros cuadrados, distribuidos en dos parcelas, con 25.660,78 metros cuadrados de superficie edificable en 342 unidades alojativas con 883 plazas en tres plantas escalonadas.