El PP llama a la reunificación del voto del centro derecha en Fuerteventura el próximo 10 de noviembre

Destaca la lucha por los puestos de trabajo de las 400 familias del hotel Oliva Beach

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Con el lema ‘Por todo lo que nos une. Por Responsabilidad. Por Fuerteventura’ el Partido Popular majorero arranca esta madrugada la campaña a las elecciones Generales para conseguir que Pablo Casado sea el próximo Presidente del gobierno de España.

Los populares afrontan los próximo días con mucha ilusión, con el más absoluto de los compromisos y con muchas ganas de conseguir el cambio que este país necesita tanto desde el ámbito de lo económico como desde lo social. Para ello el PP de Fuerteventura cuenta con las candidaturas de Jessica de León al Senado y de Gustavo Berriel al Congreso de los Diputados, dos personas que Fernando Enseñat, Presidente de los populares majoreros, califica de “jóvenes, preparadas, trabajadoras, cercanas y que conocen perfectamente los problemas de Fuerteventura porque ellos también los sufren. Por eso irán a Madrid a resolverlos”.

Enseñat aseguró que, para resolver los problemas de Fuerteventura, “es necesario contar en Madrid con un gobierno del Partido Popular”, para lo que es fundamental que en la isla “no dividamos el voto del centro derecha, porque dividir el voto del centro derecha es darle el Senado al Partido Socialista o a Coalición Canaria”.

Temas como la parálisis económica de la isla, el aumento del paro o los problemas en el suministro del agua están presentes en la agenda de los candidatos del Partido Popular majorero. “El próximo 10 de noviembre tenemos una oportunidad única para quitar a la izquierda del Gobierno. Le han dado a los españoles inestabilidad, falta de medidas ante el creciente número de parados, tal y como ha ocurrido en la isla de Fuerteventura con 800 parados más, o la caída de inversiones. Necesitamos que en Fuerteventura se genere empleo, necesitamos una isla con agua, necesitamos que las inversiones en carreteras se desbloqueen, necesitamos que todas esas personas desempleadas que quieren trabajar encuentren un empleo”, aclaró la candidata al Senado por el PP de Fuerteventura, Jessica de León.

Como una de las acciones inmediatas, y relacionado con el objetivo de defender y proteger los puestos de trabajo de los vecinos de la isla, en la agenda de la candidata al Senado por el Partido Popular de Fuerteventura está subrayado en rojo el hotel Oliva Beach. “Tampoco nos olvidamos de un hecho urgente: en estos momentos hay en Fuerteventura 400 personas del Oliva Beach que viven en la incertidumbre de si perderán o no su puesto de trabajo. Lo que nosotros decimos es que a partir del 11 de noviembre, con un Gobierno del Partido Popular, esas familias no pasarán ni un segundo más de incertidumbre porque el PP garantizará sus puestos de trabajo”.

“Será un Senado abierto para todas las personas de la isla de Fuerteventura, en contacto directo con todas las administraciones. Nos pondremos al servicio de todos los ciudadanos y sus necesidades, que en esta isla son muchas”, asegura Jessica de León.

Por su parte, el candidato del PP majorero al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Gustavo Berriel, mantiene que “existen proyectos muy importantes para la isla de Fuerteventura que llevan enquistados muchísimo tiempo, proyectos de los que seguimos hablando 20 años después sin que nada se sepa cuándo los podremos ver ejecutados. Por eso, tanto desde el Congreso como desde el Senado proponemos un proyecto, el del Partido Popular, donde los problemas de Fuerteventura no solo sean escuchados, sino también gestionados y resueltos”.

Berriel recuerda que asuntos prioritarios como el agua, la sanidad o la educación o las inversiones en infraestructuras turísticas y en carreteras se tienen que aforntar desde el compromiso, “y el Partido Popular, cada vez que ha gobernado, ha gestionado y resuelto cada de estos problemas”.