Oramas: “votar a los nacionalistas es convertir a Canarias en la llave de la Gobernabilidad del Estado”

Apela a la Fuerza Canaria para que las islas “no vuelvan a la casilla de salida”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La sede insular de Coalición Canaria en Santa Cruz de Tenerife fue el escenario escogido por CC-PNC-NC para el inicio de la campaña electoral de los comicios generales del 10 de noviembre, a los que “acudimos los nacionalistas canarios unidos para hacer más fuerte a Canarias y con el objetivo de revalidar y mejorar resultados”.

Ana Oramas, candidata al Congreso de los Diputados  por la provincia de Tenerife se dirigió a los más de 200 afiliados apelando a la ‘Fuerza Canaria’ y pidiendo el voto “para que Canarias sea la llave de la gobernabilidad del Estado” y así, “garantizar los derechos de las islas y que el archipiélago no vuelva a la casilla de salida”. 

Oramas, junto a los candidatos al Senado por Tenerife, José Manuel Pitti y Verónica Meseguer acompañados por el resto de su candidatura en la Isla compuesta por Flora Marrero, Manuel Jorge Pérez y Jonathan Martín Fumero, advirtió que estamos a las puertas de una nueva crisis. “Vienen tiempos difíciles para Canarias y si el voto de los nacionalistas no es imprescindible para el futuro Gobierno de España, nos arriesgamos a perder todo lo que hemos logrado en los últimos años”, en referencia a la necesaria presencia de las fuerzas nacionalistas de estas islas en Madrid y de aglutinar el voto de los canarios para conseguirlo.

Recordó Oramas que siempre que el gobierno del Estado ha necesitado del voto de los nacionalistas canarios “a esta tierra le ha ido bien”, es por esto que “ahora es más importante que nunca que tengamos un grupo nacionalista canario fuerte, tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado”, sentenció.

Aludió en su intervención ante numerosos cargos públicos del partido y militantes que se dieron cita en la sede insular, a que “nos jugamos mucho” en referencia al futuro de inversiones para financiar servicios básicos esenciales, para que salgan adelante planes de empleo y mejorar la conectividad de las islas. “Necesitamos contar con todas las herramientas que tenemos en el REF y el Estatuto para afrontar con más garantías la crisis que ya estamos sufriendo” concluyó.

Ana Oramas concluyó el acto de arranque de campaña en el que también intervino José Manuel Pitti, quien tras elogiar el trabajo desarrollado en los últimos años por Oramas en el Congreso de los Diputados, “con más de 145 iniciativas presentadas junto a Guadalupe gonzález Taño en los meses que duró esta legislatura, frente al mínimo esfuerzo de los canarios que están en el Congreso por los partidos estatalistas” subrayó la necesidad de que “continúe su fuerza y energía en Madrid, porque es la única voz canaria, la única que representa como nadie a nuestras islas y la única que lucha para que a nuestra tierra se le reconozcan sus derechos y se cubran sus necesidades”.

Se comprometió también a trabajar desde el Senado para que a Canarias llegue la inversión “que por derecho nos corresponde y que Madrid nos ha negado, incumpliendo leyes y que es necesaria para el desarrollo económico y social de nuestras islas, millones que el PSOE en el gobierno del Estado nos debe desde el pasado año”. Insistió en que sólo existiendo un grupo, una fuerza nacionalista “en el Senado se hablará de Canarias, en caso contrario no habrá nadie que defienda a nuestra tierra”. Incidió por último a temas de máxima importancia para las islas como el sistema de pensiones y las Pensiones no Contributivas de las que viven muchos canarios sobre todo mujeres, el futuro de nuestra agricultura y pesca, el empleo o que se cumpla nuestro REF.