El gobierno aprueba la firma del convenio entre varias administraciones públicas para dar inicio a las obras de la nueva playa tinerfeña de Valleseco

Aporta al proyecto en el litoral la cifra de 5,7 millones de euros

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El gobierno de Canarias aprobó en Consejo de Gobierno la suscripción del convenio de colaboración con la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que permitirá la realización de las actuaciones recogidas en el proyecto de las obras de defensa marítima y ordenación de la zona de charcos del área funcional de Valleseco, en la capital tinerfeña.

El acuerdo, ya adoptado por las otras administraciones firmantes en el seno de sus respectivos órganos de decisión, es preceptivo para el comienzo de las obras correspondientes a la primera fase de la nueva playa de Valleseco, cuya redacción del proyecto adjudicó la Autoridad Portuaria tinerfeña al estudio Casariego Guerra Arquitectos en 2017. Tras esta aprobación, el inicio se prevé, una vez se firma el convenio entre las partes, para principios de 2020.

La actuación urbanística en esa parte del litoral de Santa Cruz de Tenerife será financiada por las cuatro administraciones firmantes del reseñado convenio. La Administración autonómica aportará, a través de la consejería de Turismo, Industria y Comercio, la cantidad de 5.715.499 euros.