Ana Oramas exige la transferencia inmediata de las competencias de Costas a la comunidad autónoma canaria

Denuncia la parálisis que tienen actualmente las dos demarcaciones

EDDC.NET / Madrid

Ana Oramas exige la transferencia “inmediata” de las competencias de Costas a la comunidad autónoma y que se desbloqueen las autorizaciones e inversiones que afectan a los proyectos para la construcción de los paseos marítimos en las islas.

La diputada traslada la necesidad primordial que supone que “las competencias de Costas se transfieran a la comunidad autónoma”, tal y como se recoge en el nuevo Estatuto de Autonomía.

Mientras tanto, Ana Oramas cree también primordial exigir “rápidamente que tanto las autorizaciones como las inversiones en Costas se hagan ya” y ha apuntado que lo mismo debe ocurrir con “el Plan de Infraestructura Turística, pues el Estado está invirtiendo en Baleares y Costa del Sol mientras tiene ignorada a Canarias”.

Oramas indicó que una de sus líneas de trabajo fue “desbloquear las autorizaciones que llevan décadas paralizadas en Costas”.

CC lleva tiempo denunciando que se agilicen las autorizaciones de los paseos marítimos en las islas y no se pongan reparos a los proyectos de estas infraestructuras que considera ‘vitales’ para el desarrollo económico y turístico del archipiélago.