Román Rodríguez: “vamos a superar las dificultades para reconducir el presente y el futuro de Canarias”

Presidió la toma de posesión del director general del Gabinete de la Vicepresidencia

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, aseguró que el nuevo ejecutivo va a superar “las dificultades y la herencia recibida” para “reconducir el presente y el futuro de Canarias”.

Rodríguez, que presidió la toma de posesión del director general del Gabinete de la Vicepresidencia, Martín Marrero, subrayó que los cuatro partidos firmantes del Pacto de Progreso “van a gobernar al servicio de los principios y los compromisos” adquiridos ante la ciudadanía. 

El vicepresidente situó la conformación de una “sociedad de iguales entre hombres y mujeres”, la lucha contra el cambio climático y la erradicación de la pobreza como los elementos troncales de la acción de gobierno. 

A este respecto, Rodríguez indicó que Canarias afronta un cambio de ciclo político que ha acabado con “gobiernos demasiado conservadores” y que ahora se abre una nueva oportunidad para avanzar en una sociedad más transparente y democrática.

El vicepresidente señaló que la consecución de esos objetos pasa en buena medida por equipos humanos con “valores y principios”. Desde esa perspectiva, valoró la trayectoria profesional del director general del Gabinete, especialmente su conocimiento de la administración pública dada su labor como portavoz del Gobierno de Canarias durante siete años.

Marrero, por su parte, agradeció la confianza depositada por el vicepresidente para su designación y consideró un “honor” desempeñar este nuevo cargo, dada la sintonía personal “e incluso política” con Rodríguez.

El nuevo director general valoró también la contribución de otros dirigentes políticos de Nueva Canarias, “que no han hecho más que convencerme de lo acertado de la decisión”.

Marrero también agradeció al personal de las sedes de Presidencia y Vicepresidencia en Gran Canaria y en Tenerife el recibimiento dispensado en esta nueva etapa, continuidad del que ya le dispensaron en su anterior etapa en la Administración autonómica., y destacó la competencia y cualificación profesional de todos ellos.

Una dilatada trayectoria profesional

Periodista de 55 años (Las Palmas de Gran Canaria, 1963), Martín Marrero acumula 36 años de ejercicio profesional, 28 en empresas de comunicación privadas y 8 en el sector público. En la esfera privada, inició su andadura profesional en la Agencia Efe en 1983, para continuar en Canarias7 en 1984. 

Tres años más tarde se incorporaría a Diario de Las Palmas para posteriormente, en 1989, regresar a Canarias7, donde llegó a la categoría de redactor-jefe con competencias sucesivas en las secciones de Política, Investigación y Reportajes, Sociedad, Economía y la Delegación de Tenerife.

En 1996 fue nombrado subdirector de La Gaceta de Las Palmas, desde donde pasó en 1997 al Marca como delegado en Las Palmas. Tres años después fue contratado como director del periódico La Tribuna y en 2001 acometió la Dirección de Informativos de la televisión Canal 9-Las Arenas. En febrero de 2002 pasó a ser director de la edición regional conjunta del diario El Mundo con La Gaceta de Canarias. 

En septiembre de 2007, tras cinco años al frente de esa cabecera nacional en Canarias, asumió su primera experiencia en el sector público como viceconsejero de Comunicación y Relaciones con los Medios del gobierno de Canarias. Desde enero de 2009, simultaneó ese cargo con el de portavoz autonómico hasta julio de 2015, cuando regresó a la esfera privada como gestor y asesor de comunicación empresarial corporativa.