El PP de Fuerteventura apoyará la manifestación de los trabajadores del Oliva Beach y vuelve a exigir una solución al gobierno de España

Lamenta que el Cabildo de Fuerteventura cuestione ahora la concesión administrativa

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El PP de Fuerteventura apoyará la manifestación de los trabajadores del Hotel RIU Oliva Beach que este viernes se concentrarán en Corralejo para exigir al gobierno de España una solución a la situación en la que se encuentra este establecimiento hotelero y los más de 400 trabajadores y sus familias.

“El gobierno de España debe dar una respuesta inmediata y dejar de mirar a otro lado”, denuncia Claudio Gutiérrez, portavoz del PP en el Cabildo de Fuerteventura. “No puede ser que ahora incluso el gobierno de España, con el aplauso del Cabildo de Fuerteventura, estén cuestionando la concesión administrativa que ya fue tramitada y aprobada en el año 2013 tras la modificación de la Ley de Costas. No permitiremos que se camine hacia atrás”.

Por su parte, el presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat, lamenta que, "pese a las promesas en campaña del Partido Socialista, el proyecto para rehabilitar el Oliva Beach siga sin respuesta por parte del gobierno de España y los trabajadores se vayan a ver afectados por un ERE”.

Este mítico establecimiento hotelero inaugurado en 1977 emplea a 400 personas y cuenta con casi 2.000 camas y una media de ocupación del 80% anual, con unas 600.000 estancias cada año.

“Este motor económico del municipio de La Oliva merece una respuesta inmediata por parte del gobierno de España después de que lleven más de un año y medio esperando para tramitar este permiso”, recuerda Enseñat.

La situación de este hotel ha sido objeto de sendos acuerdos plenarios que respaldan su rehabilitación durante el pasado mandato en el Cabildo de Fuerteventura y en el Ayuntamiento de La Oliva.

Fernando Enseñat reitera el apoyo del Partido Popular a los trabajadores del Oliva Beach y a las más de 400 familias afectadas. “Fuerteventura no puede dejar que cierren este hotel que ha cumplimentado toda la información que Costas ha requerido para su rehabilitación. El único impedimento que realmente tiene es político, ya que el PSOE votó en contra de la modificación de la Ley de Costas en 2013”, recuerda.