La única inversión de Costas para Tenerife es para el Puerto de la Cruz y son sólo 5 millones de euros

Madrid no tiene ningún interés en destinar fondos al litoral de la isla

EDDC.NET / Madrid

Tenerife está de suerte. Bueno es un decir. Sumergirse en el mundo de Costas a nivel gubernamental es todo un desfile de despropósitos, sobre todo, si lo miramos desde la perspectiva del ciudadano que vive en las islas y concretamente Tenerife, que es el caso que nos ocupa.

Costas es un agujero negro. No solamente por la actitud de los que la llevan aquí, decir su nombre, la de la jefa, hasta da grima, sino como los de Madrid, sus superiores jerárquicos, además de no tener el más mínimo interés en lo que pasa aquí abajo, además, permiten, con su abulia y su indiferencia, que todo se vaya encaminando hacia una situación extrema, donde la administración en vez de estar al servicio de los ciudadanos, hace que los ciudadanos estén a su servicio.

Capricho, tiranía, ceguera, disparate. Todo eso y mucho más domina la Demarcación de Costas, donde en Tenerife la justicia no se ha cobrado todavía una pieza, pero si en la de Las Palmas, por el momento. Pero a lo que vamos. En este escenario muchos centran en los dineros el meollo de la actividad política.

Y ahí nos vamos. ¿Cuánto va a invertir el amigo Hugo Morán, desde su lejana secretaria de Estado a través de Costas, en Tenerife? Pues muy sencillo 5.186.363,06 €. Es lo único para este año, si la señora y su equipo así lo estiman conveniente. Y además es para el Puerto de la Cruz. El resto a esperar y vayan en moto, si quieren.

Resulta muy deprimente saber que el secretario de Estado de Medio Ambiente, la directora general y la subdirectora general de Costas no hayan pisado las islas, desde que están en esos cargos. Muy fuerte la cosa. ¿Y qué pasa con eso? Que cuando los jefes pasan, los mandos intermedios se hacen con todo el fortín. ¿Y si es chungo/a? Pues ahí tienen el problema montado. Y eso es lo que tiene a Tenerife en un veremos, perdiendo dinero, perdiendo oportunidades y sobre todo, molestando a los que quieren solamente disfrutar de sus costas. En fin, ellos sabrán.