Rivera: “No voy a apoyar a Rajoy”

Anuncia que no votará afirmativamente la investidura del líder del PP

EDDC.NET / Madrid

"No voy a apoyar a Mariano Rajoy. Si no gano, estaré en la oposición". Así de contundentemente ha contestado este domingo Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, a la posibilidad de apoyar la investidura del líder del PP a la presidencia del Gobierno tras las elecciones generales del 20-D. La formación emergente, a la que un sondeo de Metroscopia para ‘El País’ concede un 21,5% de los votos, puede ser el árbitro que decida quién llega a La Moncloa tras los comicios. Rivera, que insiste en que aspira a ganar, nunca se había mostrado tan contundente sobre qué decisión tomará si tiene que apuntalar la investidura de Rajoy, según publica El País.com.

"Según las encuestas, la pregunta es si [Pedro] Sánchez y el PSOE están dispuestos a apoyar un gobierno de Ciudadanos", ha argumentado el candidato sobre el secretario general de los socialistas durante una entrevista en La Sexta. "Yo quiero ganarle a Rajoy. No voy a votar a Rajoy", ha insistido.

Hasta ahora, Rivera había aclarado que no será parte de un gobierno que no presida él mismo, y que estaría dispuesto a abrir su ejecutivo a miembros de los partidos que le prestaran su apoyo en una hipotética investidura.

Sus estrategas aspiran a que Ciudadanos quede segundo en las elecciones y logre que la tercera formación le apuntale. En lo que va de 2015, la situación siempre ha sido a la inversa. La formación emergente ha firmado pactos para investir como presidentes autonómicos a los candidatos del PSOE (Andalucía) y el PP (Madrid, La Rioja, Castilla y León y Murcia). Rivera nunca se había mostrado tan tajante con respecto a Rajoy.