Manuel Marrero (Podemos): “Coalición Canaria llevaba muchos años considerando y actuando como si lo público fuese cosa suya”

Pide al gobierno estatal que forme Pedro Sánchez que incorpore a Podemos

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Manolo Marrero, recién elegido diputado por Canarias por Podemos Canarias al parlamento regional, repasa la actualidad en Radio San Borondón, según publica SB-Noticias.

Entre otros temas, comenta las recientes formaciones de gobiernos de progreso en los Ayuntamientos de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife y su visión sobre un gobierno de izquierdas en la comunidad autónoma canaria.

Sobre las negociaciones a nivel estatal, constata que el Partido Socialista, como en otras ocasiones, dice una cosa cuando está en campaña electoral y la contraria cuando llega al gobierno, por eso, opina, que es necesario que Unidas Podemos entre a formar parte del Consejo de Ministros, se le llame como se le llame.

Por eso es preciso que se lleguen a acuerdos mediante los que se blinden entre otras cuestiones las pensiones y la vivienda.

Respecto al papel de los medios de comunicación Marrero afirma que “en este país se ha pasado de tener medios de comunicación a medios de intoxicación al servicio de los partidos próximos y de los poderes económicos”.

Preguntado por la monarquía española, opina que es necesario superar este anacronismo que se sigue manteniendo gracias a los partidos del sistema, como por ejemplo el Partido Socialista de quien afirma que uno de sus principales líderes, Rubalcaba, ha sido el gran muñidor de la transición entre Juan Carlos I y Felipe VI.