Unidas se puede gestionará Bienestar Social, Promoción Económica, Desarrollo Local, Deportes, Medio Ambiente, Salud e Igualdad

El grupo municipal adelanta que en los próximos días se harán nuevas delegaciones

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El grupo municipal de Unidas se puede en La Laguna anunció tras la primera Junta de Gobierno del nuevo gobierno lagunero, que gestionará las áreas de Bienestar Social, Promoción Económica, Desarrollo Local, Deportes, Medio Ambiente, Salud e Igualdad. Además la confluencia lagunera ostentará la primera tenencia de alcaldía, Rubens Ascanio, la quinta tenencia, María José Roca y la octava, José Luis Hernández, así como el Organismo Autónomo de Deportes que estará gestionado por la edil Cristina Zurita.

Las concejalías serán Bienestar Social, a cargo de Rubens Ascanio, la concejalía de Promoción Económica, con las áreas de Comercio, Turismo, Hostelería y Restauración y Productos del Sector Primario, a cargo de María José Roca. La Concejalía de Educación, Juventud y Desarrollo Local, que estará a cargo de Alberto Cañete, incluyendo las áreas mencionadas junto a Empleo, Empresa y la OMIC.

Se crean dos nuevas concejalías que según la formación lagunera “serán partes centrales del compromiso del nuevo gobierno”, como son la concejalía de Igualdad, LGTBI y Calidad de Vida, gestionada por Cristina Zurita. La segunda concejalía de nueva creación es la de Medio Ambiente, lucha contra el Cambio Climático y Bienestar Animal, que gestionará José Luis Hernández, a cargo de Salud, Cambio Climático, Parque Rural de Anaga, Aire y Acústica, Sostenibilidad renovables y gestión de la contaminación.

El grupo municipal adelanta que en los próximos días se harán nuevas delegaciones vinculadas con las tareas de gobierno y áreas específicas, siendo su voluntad la de establecer “un gobierno plural y coral que sea eficiente y efectivo, en plena relación con la ciudadanía”.