Coalición Canaria y Ciudadanos garantizan un gobierno estable para Icod basado en asegurar la calidad de los servicios públicos esenciales

El candidato de CC Francis González, volverá a la Alcaldía del municipio del Drago

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

“Nuestra obligación y responsabilidad es sumar esfuerzos para solventar de forma conjunta los grandes retos a los que nos enfrentamos, dado que compartimos los objetivos de garantizar la calidad de los servicios públicos esenciales”. Se trata de una de las premisas bajo las que Coalición Canaria y Ciudadanos firmaron en la tarde del pasado lunes, 10 de Junio, el pacto para gobernar “de forma estable y para los próximos cuatro años” en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos. 

En virtud del documento rubricado entre los cabezas de lista de ambas formaciones, Francis González y Domingo Alonso, el candidato nacionalista, con toda probabilidad, accederá a la Alcaldía del municipio del Drago el próximo sábado 15 de junio.

Mediante el citado acuerdo CC consigue el apoyo del único concejal obtenido por Ciudadanos y que necesitaba para alcanzar la mayoría absoluta en el Consistorio icodense (establecida en 11 ediles), al haber logrado la victoria en las elecciones municipales del pasado 26 de Mayo y logrado 10 concejales. Asimismo, el acuerdo otorga a Cs la tercera tenencia de Alcaldía y la gestión de la empresa pública Icodemsa y las áreas de Industria, Agricultura, Ganadería y Pesca. 

El acuerdo de gobierno se toma por el interés general del municipio, por lo que el documento consta de un total de 42 compromisos de marcado carácter social y económico. A este respecto, Francis González afirmó que “teniendo en cuenta la realidad socioeconómica de nuestro municipio, con una alta tasa de desempleo y con muchas familias en una situación desesperante, nuestros objetivos fundamentales serán la generación de empleo y la cobertura social; por lo que todas las acciones de gobierno irán dirigidas a la consecución de los mismos”.

El documento recoge que “compartimos los objetivos y la responsabilidad de luchar contra el desempleo y garantizar la calidad de los servicios públicos esenciales”. En este sentido, las líneas de gobierno se basarán en orientar las inversiones a la creación y mejora de infraestructuras y servicios de interés general para el municipio, fomentando la contratación de jóvenes, desempleados de larga duración, mayores de 45 años o familias con todos sus miembros en paro; mejorar la empleabilidad y cualificación de las personas en situación de desempleo a través de programas formativos y de empleo; elaboración de presupuestos municipales acordes con la realidad social local; exigir que la comarca pueda contar cuanto antes con todos los servicios a pleno rendimiento del Hospital del Norte; facilitar el emprendimiento y la creación de nuevas empresas; fomento del turismo sostenible; puesta en marcha de un plan de medianías que ayude al sector primario; finalizar el anillo insular y mejorar las carreteras y conectividad del municipio con otras zonas de la isla.