Sí Podemos Canarias se compromete a “abrir ya para el próximo curso” 250 aulas públicas de 0 a 3 años

Ha insistido en que “defendemos una escuela pública, de calidad, inclusiva y laica”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El cabeza de lista por Tenerife de Sí Podemos al Parlamento de Canarias, Manuel Marrero, se ha comprometido “a abrir el próximo curso 2019/2020 de entre 200 a 250 aulas públicas de 0 a 3 años” y conseguir, al final de la próxima legislatura, que “estén en funcionamiento, al menos, 800” en el año 2023.

El candidato, que se ha reunido con representantes sindicales de la Junta de Personal Docente, dijo que “vamos a cumplir la Ley Canaria de Educación, que establece que en 2022 se dedicará al menos el 5% del Producto Interior Bruto de Canarias para la educación”.

“Con ese compromiso, con esa inversión, no solamente abriríamos las 800 aulas para 0 a 3 años, sino que además contrataríamos 2.500 nuevos profesores y conseguiríamos progresivamente la gratuidad de las matrículas universitarias”, ha asegurado Marrero.

El ‘cabeza de lista’ al Parlamento por Tenerife ha insistido en que en Sí Podemos Canarias "defendemos una escuela pública, de calidad, inclusiva y laica”.

Marrero ha trasladado a los sindicatos varias de las medidas incluidas en el programa de la confluencia, tales como actuaciones de reforma, acondicionamiento y de mejora de los centros educativos para “eliminar de una vez, la actividad docente en barracones y techos de amianto; con especial atención a las infraestructuras con más de 30 años de construcción”, así como la reconversión “a gestión directa los comedores de las escuelas públicas que actualmente se encuentran en gestión contratada”.

Asimismo, Sí Podemos Canarias recuperará y mejorará el programa de acogida temprana en todos los centros educativos de titularidad pública de Canarias, fomentará la educación para la salud, prevención y educación afectivo-sexual, completando la oferta de ética y filosofía en los distintos niveles de ESO y Bachillerato.

Por último, “mantendremos, protegeremos y cuidaremos todas las escuelas unitarias existentes en nuestras islas, como forma de que los pueblos donde se sitúan continúen ofreciendo ese imprescindible servicio a las familias”.