Borja Rubio: “exigiré un reparto justo del POSEI para el desarrollo del sector agrícola en Lanzarote”

Aproximadamente el 70% de las ayudas al POSEI se va al sector del plátano

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Borja Rubio, candidato de Nueva Canarias-Somos Lanzarote al Parlamento de Canarias por la isla de Lanzarote, ha dado una rueda de prensa en pleno corazón de La Geria donde ha lanzado su propuesta de modificación de la ficha financiera del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias-POSEI, para que exista un reparto más justo. En la actualidad, el POSEI recoge 268 millones anualmente de los que 141 millones se van directamente al cultivo del plátano, receptor del 70% del montante total.

“El POSEI sirve únicamente a los intereses de CC y sus grupos empresariales como el lobby platanero. No podemos seguir permitiendo que mientras el campo lanzaroteño se desangra por la falta de incentivos, las ayudas existentes generen una Canarias con tanta desigualdad” afirma.

Rubio considera que “tanto las elecciones europeas como las canarias son un momento propicio para modificar la ficha del POSEI y que, entre otros, el sector vitivinícola de la isla de Lanzarote tenga los incentivos que merece”.

Propuesta en el Parlamento de Canarias

Borja Rubio, además, informó de haber mantenido un encuentro con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de Lanzarote, donde “le trasladé, como hago al pueblo de Lanzarote, mi compromiso a exigir en el próximo Parlamento de Canarias la modificación del POSEI para que exista un reparto más justo, y que Lanzarote y su campo, de una vez por todas deje de ser una convidada de piedra y empiece a ser tomada en cuenta. Ya está bien de esta discriminación, las próximas ayudas deben contemplar al sector vitivinícola lanzaroteño” concluye Rubio.