Carlos Medina, PSOE Tacoronte, no pactará con Coalición Canaria

El PSOE de Tacoronte se presenta como la única alternativa clara de gobierno

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Tacoronte, Carlos Medina, niega, de manera rotunda y categórica, que después del 26 de mayo vaya a alcanzar ningún tipo de acuerdo con el candidato de Coalición Canaria, Álvaro Dávila.

Medina señaló que, Coalición Canaria, de la mano de Dávila, ha puesto en marcha la estrategia política más perjudicial en la historia del municipio, sometiendo a Tacoronte a su mayor paralización y deterioro en todos los sentidos, “acumulando más de 20 millones de euros de los tacoronteros y tacoronteras en los bancos por su incapacidad en la gestión”. Por ello indicó, “desde el PSOE no seremos cómplices de las políticas que hemos combatido a lo largo de la trayectoria de los nacionalistas en el municipio”.

Medina remarcó que “no pactaré con Álvaro Dávila porque es el peor alcalde de la etapa democrática de Tacoronte”, y porque “encarna el periodo más gris de nuestro municipio, sometiendo al ayuntamiento al más absoluto oscurantismo y a una gestión protagonizada por la mentira como lo demuestra el Comisionado de Transparencia, que nos coloca en los últimos puestos de los municipios en  Canarias”.

El candidato, máximo responsable de los y las socialistas en el municipio indicó que “el PSOE cuenta con un programa progresista, donde las personas serán el centro de las políticas, frente a otros modelos nacionalistas o nuevas formaciones basadas en los mismos ideales de políticas clientelares y especulativas, donde grandes empresarios han condicionado el modelo de municipio”.

El proyecto socialista se confirma como la alternativa de gobierno con mayor garantía para los próximos años, “al contar con un equipo renovado que no depende de la política para vivir, preparado para la gestión municipal y que se ha consolidado durante más de 4 años en la oposición, con la permanente fiscalización de la gestión del grupo de gobierno”.

Medina ha realizado estas declaraciones con la intención de responder a rumores de pacto que circulan por el municipio, generados por los nacionalistas y alimentados por otras formaciones, que pretenden desmovilizar al electorado del PSOE.

“Este pacto es rotundamente falso, no hay ningún acuerdo. Por ello, animo a nuestros y nuestras votantes, a los tacoronteros y tacoronteras, a que apuesten por el proyecto socialista como única alternativa de gobierno, donde hemos reflejado en el programa que las personas son el eje central de las políticas y la recuperación de la vida social del municipio, nuestro principal objetivo”, concluye Carlos Medina.