La promotora inmobiliaria de la familia González presenta la lista de bienes para el pago por la responsabilidad civil del caso Las Teresitas

La defensa jurídica de esta empresa afirma que no procede este requirimiento

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Las responsabilidades civiles o en plata, para dormidos y despiertos, el dinero que se quiere recuperar a cuenta de la sentencia por el caso Las Teresitas, comienzan a desfilar en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, concretamente en la ejecutoria 9/2019.

La pieza 16 de dicha ejecutoria es la que protagoniza la empresa Promotora Victoria SL, una promotora inmobiliaria de la familia González. Su consejo de administración contaba con las siguientes personas:

Ignacio Manuel González Martín. Cesó como apoderado en abril de 2013 y es administrador único de la empresa desde ese mes, abril de 2013, hasta la actualidad.

Antonia Santiago González. Cesó como administradora solidaria en diciembre de 2011.

Pedro Miguel González Santiago. Cesó como administrador solidario en abril de 2013 y como apoderado en junio de 2015.

Teresa Sandra González Santiago. Cesó como apoderada en agosto de 2013

Felipe Manuel Armas Jerónimo. Cesó como apoderado en noviembre de 2015.

La lista de bienes presentada ante la Audiencia Provincial contempla las siguientes propiedades, acciones y participaciones. Esto es lo que han consignado en este alto tribunal:

Inmuebles

1.- Una finca rústica en Valverde, menos 580,20 metros cuadrados, vendidos al dueño de los supermercados Terencio.

2.- Tres solares, también en Valverde. El valor de los mismos es de 1.217.428, 80 euros.

3.- Plaza de garaje en Santa Cruz de Tenerife. Alquilada a un particular y es garantía para la Agencia Tributaria.

4.- Dos viviendas en Taco. En garantía a favor de la Agencia Tributaria a cuenta del IRPF de 2012.

5.- Dos locales comerciales en La Laguna.  Alquilado a un particular y el otro, no. Están embargados por Hacienda y además fueron dados en garantía por préstamos en favor de Vultesa SL y ambas en ejecución hipotecaria por un juzgado lagunero.

6.- Otras tres viviendas en Taco. Dos alquiladas y la restante, no. Embargadas por Hacienda y con préstamos en favor de Vultesa SL y todas en ejecución hipotecaria por un juzgado lagunero.

7.- Una finca en Taco. Embargada por Hacienda a cuenta del IRPF de 2012.

8.- Una vivienda alquilada. Embargada en 2017 por Hacienda. Ya se ha notificado que se llevara a subasta. Además esta finca se encuentra sujeta a las obligaciones derivadas de su calificación definitiva de vivienda de protección oficial.

Acciones y participaciones

1.- 51 participaciones de Promotora Toscal SL

2.- 20.000 participaciones de Inversiones Las Teresitas SL

3.- 21.800 participaciones de Promotora Canaria 2004 SL

4.- 121.737 participaciones de Catesa Food SL. Tales participaciones están embargadas por Hacienda a cuenta de un procedimiento de apremio dirigido contra Promotora Victoria SL, cuyo valor asciende a 154.078,25 euros.

Y aquí se acaba la lista. ¿Es suficiente? No lo parece, pero es lo que está presentado. Ahora toca dilucidar como hacer efectiva dicha responsabilidad civil de la familia González Santiago.