Torres (PSOE): “se constata la quiebra de los servicios públicos en Canarias, lo que exige una actuación urgente que llegará de la mano del PSOE”

Afirma que el único voto que permitirá “que ganen los derechos es al PSOE”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El secretario general del PSOE Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, afirmó que el recorrido que está realizando por todas las islas en esta campaña le está permitiendo “constatar que la ciudadanía canaria tiene una percepción quebrada de la estructura de los servicios públicos esenciales: educación, dependencia y sanidad”. Adelantó que la “solución urgente” a esta situación llegará de la mano de un Gobierno del PSOE tras las elecciones del próximo domingo.

En declaraciones a los medios realizadas en Tenerife, abordó en primer lugar la realidad del sistema sanitario público en Canarias y coincidió en la denuncia que hacen las y los profesionales del sector sobre la situación, así como en la necesidad de una actuación inmediata. Explicó que tanto en urgencias del hospital insular de Gran Canaria como en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), la situación es “de máxima urgencia”.

“Es un clamor el abandono claro de las políticas sociales”, dijo a los medios de comunicación en el centro histórico de La Laguna, “una hermosísima ciudad Patrimonio de la Humanidad donde, como en toda Canarias, el Gobierno de CC también ha sido insensible no solo con los agentes sociales sino también culturales”. Se refirió así al hecho de que Canarias sea la única comunidad donde los colectivos culturales y los que trabajan en la lucha contra la violencia de género hayan quedado sin subvenciones porque así lo ha decidido el gobierno de Fernando Clavijo.

“El único responsable de esto es el gobierno de Canarias, por más que responda siempre con el empeño de que la culpa es de otros. El resto de comunidades lo ha hecho bien, excepto Canarias bajo el gobierno de Coalición Canaria”. Lamentó la “poca sensibilidad” demostrada por el gobierno de Clavijo y el trato más que cuestionable que ha dado a la cultura, “sector clave en lugares como La Laguna”.

Encuestas
Respecto a las últimas encuestas conocidas, Ángel Víctor Torres indicó que antes de las elecciones del pasado 28 de abril “existía la amenaza de que las derechas sumaran, pero la mayoría social de nuestro país salió a la calle y votó”. Destacó la alta participación registrada en esa cita con las urnas, “que se tradujo en una mayoría de votos progresistas”.

Por tanto, pidió “a las canarias y canarios que voten socialista el 26 de mayo” y subrayó que “si queremos que ganen los derechos y no la amenaza de las derechas, donde se incluye el nacionalismo conservador, el único voto posible y esencial es el del PSOE”.

Recalcó que estamos ante “la oportunidad y no podemos dejar que se nos vaya de las manos, no por el PSOE, sino por las personas que más lo necesitan en Canarias”.