Torres subraya la apuesta firme del PSOE por la vela latina, “esa noble actividad deportiva que nos enorgullece”

Expresa las condolencias por la última tragedia ocurrida con la llegada de una patera

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El secretario general del PSOE Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, subrayó la apuesta firme del PSOE por la vela latina y aseguró que desde el eecutivo autonómico potenciará “esta noble actividad deportiva que nos enorgullece”.

En las instalaciones de la Federación de Vela Latina Canaria ubicadas en el muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria, defendió la necesidad de “preservar lo mejor del pasado y del presente para que tenga un mejor futuro”.

Para ello, dijo, es necesario continuar con la apuesta realizada durante estos últimos cuatro años por instituciones como el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de la mano del alcalde y candidato del PSOE, Augusto Hidalgo, y también del Cabildo, cogobernado por el PSOE, entre otras administraciones.

“Se ha conseguido impulsar que haya una escuela insular y municipal de vela que avance, contando para ello con una colaboración relevante de las instituciones públicas”, explicó. Ángel Víctor Torres remarcó la necesidad de “dar ejemplo desde lo público de la importancia de educar a las niñas y niños para que prácticas como esta se mantengan en el futuro”.

Muertes en el mar

Ángel Víctor quiso expresar las condolencias de su partido por la última tragedia ocurrida en nuestras costas tras la llegada de una patera al sur de Gran Canaria. “Estamos hoy aquí al lado del mar, donde hay personas que pierden la vida y desde donde volvemos a insistir en lo importante que es la solidaridad internacional”, expresó.

Recordó que el PSOE “cumple los acuerdos que se firman”, valoró que tanto España como país como Canarias como región sean lugares “solidarios” y subrayó que el hecho de que esas muertes se produzcan ante la desesperación por huir de las guerras o las penurias “debe hacernos reflexionar sobre el mundo que queremos”.