Torres: “si el 28 de abril ganamos en La Gomera, ¿por qué no repetir el triunfo del PSOE el 26 de mayo?”

Subrayó que el PSOE presenta un programa completo con medidas inmediatas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El secretario general del PSOE Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, recordó que el PSOE “ganó en España, en Canarias y, también, en La Gomera el pasado 28 de abril”, por lo que aseguró que ese triunfo puede repetirse en la próxima cita con las unas. 

“Si ganamos en la isla el 28 de abril, ¿por qué no vamos a ganar el 26 de mayo?”, dijo en un acto público celebrado en San Sebastián de La Gomera junto a la candidata al Parlamento y al municipio capitalino, Ventura del Carmen Rodríguez, y el candidato al Cabildo, Ángel Fariña.

“Debemos denunciar la ausencia total de políticas sociales en La Gomera debido a la ineficaz gestión del gobierno canario”, dijo en el barrio de La Lomada, donde dio a conocer las muchas propuestas con las que el PSOE concurre a estos comicios. Las necesidades en materia sanitaria, de vivienda pública, educación o dependencia fueron algunas de las cuestiones que abordó en su intervención y, al respecto, recordó las medidas puestas en marcha por el gobierno del PSOE que preside Pedro Sánchez. 

Torres explicó las razones por las que es necesario un cambio político. “O le votas al que está porque crees que lo ha hecho bien o cambias, y hay motivos para cambiar: 147 días de espera en la sanidad pública para una operación relevante; estamos a la cabeza en privatización sanitaria; no aumenta en Canarias el número de docentes; el talento se marcha de las islas; no hay una apuesta por la educación infantil pública de cero a tres años; estamos a la cola en dependencia y la inversión en vivienda pública es de vergüenza”.

Subrayó que el PSOE presenta un programa completo con medidas inmediatas para dar respuesta a todas estas cuestiones “que, por una mala gestión, hacen que las familias se empobrezcan”, 

Con este acto celebrado en la capital gomera, Torres cierra una intensa jornada de trabajo donde, partiendo de El Hierro, ha visitado Gran Canaria, Tenerife y La Gomera.

Por su parte, Ventura del Carmen Rodríguez subrayó que es “mucho lo que La Gomera se juega en estas elecciones”, por lo que animó a “votar al PSOE en libertad y democracia, sin presiones ni condicionamientos”. Habló de las propuestas del PSOE para generar empleo y apoyar a las pequeñas empresas, de las medidas en materia deportiva y cultural, de acciones urgentes para el turismo “y, en definitiva, de un proyecto que pondrá a La Gomera a la misma altura que el resto de islas”.