Carmen Hernández: “somos garantía de continuidad, de buena gestión y de saneamiento económico”

Tiene una propuesta clara para garantizar que la ciudad continúe avanzando

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La presidenta de Nueva Canarias Telde, alcaldesa y candidata a la reelección por Nueva Canarias en los comicios del próximo 26M, Carmen Hernández, aseguró que la formación nacionalista tiene “una propuesta clara para la ciudad y la capacidad de llevarla adelante la hemos demostrado con hechos. Por eso decimos que somos garantía de continuidad, de buena gestión y de saneamiento económico”.

La candidata a la Alcaldía teldense y el presidente del Cabildo grancanario y cabeza de lista de la formación nacionalista para el mismo cargo, Antonio Morales, visitaron ayer el Mercado provisional de Narea y la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, en donde charlaron con los comerciantes y con los vecinos y vecinas que transitaban por ambos lugares, escuchando sus demandas y haciéndoles partícipes de las propuestas que plantean para la ciudad y la Isla para el próximo mandato.

Carmen Hernández afirmó con respecto a la campaña electoral que “está siendo una campaña muy tranquila, donde cada uno expone las propuestas de futuro que tiene para la ciudad. Nosotros tenemos la tranquilidad de conciencia de saber que hemos trabajado muy duro desde la responsabilidad, la honestidad y con rigor, para que Telde tenga un futuro esperanzador, que es el que tiene hoy”.

Manifestó que “hemos recuperado nuestra autoestima y dentro y fuera de la ciudad se nos reconoce que el municipio ya tiene otro color. Hemos superado la gran crisis económica. Prácticamente hemos liquidado la deuda y ahora toca seguir mejorando, avanzando y convertirnos en lo que nunca debimos dejar de ser, que es un referente para la isla por población y por historia, y por posicionamiento estratégico, al lado del aeropuerto, al margen de la GC 1 y muy cerca del Puerto de Las Palmas”.

La candidata reconoció que “sin duda, el papel del Cabildo ha sido fundamental para nuestra ciudad en esta etapa de crisis económica. La financiación del Cabildo para importantes proyectos como puede ser el Narea. Hoy tenemos un mercado provisional gracias a esa financiación. Este edificio llevaba siete años parado y hoy es una realidad, y ya estamos a punto de adjudicar la obra del nuevo mercado, que no ha sido rehabilitado en 40 años y nosotros vamos a ser el primer Gobierno Local en renovarlo. Por tanto, estamos convencidos de que Telde tiene un destino esperanzador y de que las mujeres y los hombres de Nueva Canarias hemos jugado y vamos a seguir jugando un papel fundamental en este camino”.

Con respecto al área polivalente de Narea y a las obras del Mercado Municipal, Carmen Hernández enfatizó que la realidad es que tenemos un nuevo mercado en un tiempo récord de mes y medio. “Invito a que alguien busque un ejemplo en toda España donde se haya cerrado un mercado y al mes y medio se haya abierto uno nuevo. Le aseguro que no lo va a encontrar. Las críticas que han podido surgir se callaron cuando se vio que el mercado es una realidad y que cumple toda la normativa y, hoy, los teldenses están encantados con estas instalaciones”.

Por su parte, Antonio Morales, puso en valor el “papel fundamental” que Telde juega en las Isla e hizo hincapié en el esfuerzo que Carmen Hernández y sus concejales han realizado para sacar a la ciudad de la profunda crisis económica y social a la que estaba sometida. “Han realizado un trabajo muy duro y el Cabildo se ha volcado con la alcaldesa y su equipo para colaborar con la tarea que han ido desarrollando en estos cuatro años. Y esa voluntad sigue firme y presente”, concluyó.