Sí Podemos Canarias defiende el Puerto para “la cooperación internacional, no para la especulación”

Sí Podemos Canarias renueva su compromiso con el PMA en el Puerto de la Luz

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Sí Podemos Canarias ha visitado la base logística del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en el Puerto de la Luz y de las Palmas. Hasta allí acudieron Noemí Santana, Miguel Montero, Gemma Martínez, Sara Ramírez y Belén Hidalgo.

Noemí Santana, candidata a la Presidencia de Canarias, asegura que el nuevo gobierno que saldrá tras las urnas del 26 de mayo, apostará por “incrementar las ayudas a la cooperación internacional”. 

“Mientras otros partidos, como el PP con Pablo Casado en su última visita, piensan en Canarias como una plataforma para atentar contra los paíes vecinos, nosotros apostamos por otro tipo de vecindad con el continente africano”, lanzó Santana, que se refirió a las declaraciones sobre la instalación de la sede de la OTAN en Canarias.

La candidata a la Presidencia por Sí Podemos Canarias apostará por “la solidaridad” y por “la cooperación: “Vamos a reforzar programas como el del PMA e intentar coordinarnos para dar toda la ayuda posible que se puede dar desde la comunidad autónoma”.

El candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Miguel Montero, explicó la importancia del PMA: “pocas veces se explica la importancia que supone tener uno de los pocos centros del PMA en Canarias y en concreto en Las Palmas de Gran Canaria”. 

El candidato al Parlamento por Gran Canaria defendió el compromiso adquirido por Sí Podemos Canarias para reforzar la cooperación internacional: “Queremos avanzar en el compromiso que adquirimos con la coordinadora de organizaciones no gubernamentales para el desarrollo, alcanzar el 0,4% al acabar la legislatura camino al 0,7%”.

Montero admitió que es “difícil” debido a que “Canarias es la una de las tres comunidades autónomas que menos invierte en cooperación para el desarrollo”.

Miguel Montero valoró que el PMA contrata a empresarios y proveedores canarios. “Se pueden crear sinergias y significa que el espacio del Puerto no debe ser un espacio para las especulación sino que debe ser un espacio para la cooperación internacional”, lanzó el candidato de Sí Podemos Canarias al Parlamento.

“Este compromiso se traslada a todas las instituciones a las que nos presentamos y es una garantía de que lo que no han hecho estos 30 años CC y sus muletas, PSOE y PP, Podemos en el Gobierno Sí lo hará”, zanjó.