El PSOE de Tenerife trabajará para la puesta en marcha real de los hospitales del Norte y del Sur

Pedro Martín considera que deben contar con una cartera de servicios

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El candidato del PSOE a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, plantea mejoras en infraestructuras y en transporte público con las que hacer frente al caos existente en las carreteras de la Isla. Martín considera que la responsabilidad de los atascos eternos en las autopistas está en los 32 años de CC presidiendo el Cabildo, “ya que lejos de solucionar los problemas, los han empeorado”.

Continuaremos exigiendo la puesta en funcionamiento de los dos Hospitales Comarcales del Norte y Sur con una cartera de servicios, profesionales y recursos materiales propios y suficientes para garantizar la calidad del servicio. Y en concreto la necesidad de contar con urgencias pediátricas, en ambos hospitales comarcales.

Nos comprometemos a trabajar con el gobierno de Canarias, para actualizar, renovar y reorganizar el transporte sanitario urgente. Así como, garantizar el transporte sanitario NO urgente a los pacientes crónicos que deben recibir tratamiento semanal en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) o en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), para evitar que dejen el tratamiento al no poder trasladarse con medios propios por falta de recursos económicos. En concreto, deben mejorar los tiempos de espera, actualizar el mapa de cobertura y, en líneas generales, prestar un mejor servicio a colectivos con enfermedades crónicas.

Exigiremos al gobierno de Canarias que establezca una red de Atención Comunitaria a la Salud Mental en la isla de Tenerife, garantizando una atención rápida y con seguimiento de calidad en toda la geografía insular, con especial hincapié en la atención a la población infanto-juvenil, que debe tener un carácter específico.

También exigiremos la puesta en marcha de Hospitales de Media Estancia, para atender a personas que temporalmente necesitan de cuidados sanitarios pero sin elevados requerimientos médicos. Así se liberarían camas de los hospitales de alto requerimiento sanitario para ser utilizadas para pacientes quirúrgicos o de elevada atención.