Somos Lanzarote - Nueva Canarias presentó su candidatura al Ayuntamiento de Arrecife este fin de semana en el callejón El Aguaresío

Armando Santana: “somos la candidatura transformadora de Arrecife”

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La alianza Somos Lanzarote- Nueva Canarias presentó su candidatura al Ayuntamiento de Arrecife, encabezada por Armando Santana, en un acto celebrado el pasado sábado en el callejón ‘El Aguaresío’ de la capital.

El candidato a la alcaldía de Arrecife, Armando Santana, quiso comenzar su intervención recordando y poniendo el valor el resultado de una alianza formada por dos organizaciones de gente “decente y comprometida con Lanzarote”. En cuanto a la lista presentada, Santana afirmó que “ha sido un orgullo conocer a un equipo de hombres y mujeres comprometidos en defender a la ciudad de Arrecife. Hombres y mujeres que tienen muy claro que hay soluciones y las pondrán en práctica a partir del próximo 26 de mayo. “Somos la candidatura transformadora de Arrecife, tenemos propuestas y lo vamos a demostrar en el Ayuntamiento de este municipio”, afirmó Armando Santana. El encuentro también sirvió para desgranar parte del programa electoral que las dos organizaciones políticas han preparado, (apertura pabellón de Argana , Palacio de Congresos, Recuperar las Salinas de Naos, Museo del Mar etc,). Un programa comprometido con Arrecife que será sin dudarlo la ciudad de Canarias con mayor calidad de vida.

El acto también contó con intervenciones de Basilio Coco, quien expresó su “voluntad por aportar su trabajo y experiencia desde su participación en colectivos del tejido deportivo de arrecife y como vecino de la capital”.

David Duarte quiso en primer lugar agradecer a ambas organizaciones la confianza depositada en él para propiciar que siga trabajando por la ciudad de Arrecife. “No será fácil pero quiero seguir trabajando duro como lo he hecho hasta ahora porque los arrecifeños y arrecifeñas recuperen nuestro orgullo como ciudad”, concluyó.

Por su parte, Elisabeth Merino quiso fijar en su discurso su compromiso con una ciudad que “se está quedando sin alma por los gobiernos que han propiciado una languidez que hay que finalizar con ilusión, ganas y esfuerzo que generen un gobierno que traiga el progreso a una ciudad con tantas posibilidades por construir”.

Paula Corujo, candidata al Cabildo insular, quiso poner en valor el trabajo de ambas organizaciones durante esta legislatura y especialmente el compromiso de sus compañeros de Somos Lanzarote, Borja Rubio y Lidia Pla, cuyo trabajo desde el Ayuntamiento ha servido de base para que la marca Somos Lanzarote sea sinónimo de defensa insular. Asimismo expresó su convencimiento de que la recuperación de Arrecife depende únicamente de la voluntad de sus gobernantes y tendió su mano desde el Cabildo insular para lograrlo. “Arrecife debe dejar de ser nombrada exclusivamente en campaña. Argana está en una situación crítica”.

La última intervención fue la de Borja Rubio, candidato al Parlamento de Canarias, quien elogió al equipo humano que conforma la candidatura de Arrecife, “un equipo solvente, capaz y preparado para defender la capital arrecifeña y devolverla al lugar que se merece”.

Asimismo quiso hacer un repaso por el trabajo realizado como portavoz del grupo Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife. “Para mi ha sido un honor haber podido representar a los arrecifeños y arrecifeñas y haber defendido durante estos años a esta ciudad a la que adoro. Han sido muchas las acciones llevadas a cabo por Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife pero me siento especialmente orgulloso de que Somos Lanzarote haya puesto luz sobre la sombra de la especulación que se cernía sobre una pieza de suelo clave para esta capital como es el islote del Francés y en la que través de nuestra gestión se ha protegido buena parte de su espacio público y del posicionamiento del Pleno de Arrecife para solicitar que Los Cuarteles tengan un uso público”.

Concluyó con un mensaje claro: “no voy a levantar la mano a ningún presupuesto que no contemple un Palacio de Congresos, un Centro de Mayores, y un Centro de Salud para Argana”.