Haroldo Martín: “Ofrezco realidades y proyectos que ya están en marcha y no promesas”

El candidato de CC a la Alcaldía de La Victoria presenta su candidatura

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

 “No vengo a ofrecer promesas sino realidades soportadas en proyectos que ya se encuentran en marcha”  con estas palabras resumió Haroldo Martín, candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de La Victoria, su propuesta para el municipio de cara a los próximos cuatro años, durante la presentación de su candidatura en un acto en el que estuvo arropado por más de 400 personas así como por el candidato a la presidencia del Cabildo, Carlos Alonso, la cabeza de lista al Parlamento de Canarias por Tenerife, Rosa Dávila y el secretario general insular de CC, Francisco Linares. 

En el acto estaba prevista la asistencia del candidato a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, así como la diputada electa, Ana Oramas, que decidieron no acudir como muestra de duelo por el fallecimiento del ex ministro y ex vicepresidente del gobierno del Estado, Alfredo Pérez Rubalcaba, irreparable pérdida por la que en el acto se guardó un minuto de silencio. 

Haroldo Martín realizó un breve recorrido por el trabajo desarrollado en los últimos años, resumiendo que “hemos gobernado y trabajado muy duro pensando en las personas, gestionando de manera adecuada la maltrecha economía para poder sentar las bases para un futuro próspero de los vecinos y vecinas de La Victoria de Acentejo”.

En esta línea afirmó que “culminamos uno de los proyectos más importante de las últimas décadas en el municipio”, en el que se ha invertido un montante total de un millón de euros”, haciendo alusión al acceso a la localidad y a la caída del muro del IES Alfonso Fernández García, afortunadamente ya finalizado, “no exento de muchas dificultades encontradas y de críticas injusta desde la oposición durante su ejecución. Hoy forman parte del orgullo victoriero”.

Por otra parte, hizo mención a algunos de los proyectos más deseados que cuentan también con respaldo económico como son la Residencia de Mayores para cien camas con seis millones de euros; el Hotel emblemático Rural del Deán Calzadilla presupuestado en 80.000 euros; la remodelación de la Plaza Rodríguez Lara y El Pino por un millón de euros, la demolición del antiguo cine para construir estacionamientos y Auditorio por más de dos millones de euros; un Centro Cultural de la Carretera Vieja de 800.000 euros; ampliación de la Biblioteca Municipal con 500.000 euros de inversión; el asfaltado de la carretera general, las rotondas y las marquesinas de las paradas de guaguas; y otras tantas inversiones en cada uno de los barrios del municipio. Por otra mencionó los hitos más importantes desarrollados bajo su mandato como la reducción en un 50% de desempleo. También resaltó el esfuerzo realizado desde todas las áreas para afrontar  una deuda que superaba los 1,5 millones de euros y sanear la economía del municipio, por lo que sentenció que “a La Victoria le queda un futuro muy halagüeño”. 

En cuanto a la candidatura, destacó que le acompañan un equipo de hombres y mujeres “con formación, experiencia, entusiasmo, juventud, e ímpetu, pero sobre todo, con muchas ganas de seguir luchando por La Victoria de Acentejo”.

Le acompañan: 2. Dulce María Gutiérrez González; 3. Francisco Gutiérrez Flores; 4. Ana Belén Pérez Perdomo; 5. Verónica María Gutiérrez Valladares; 6. Gerardo Afonso Afonso; 7. Elena Hernández Flores; 8. Juan Antonio Flores Fernández; 9. Beatriz Fernández Pérez; 10. Carlos Adrián Martín Pérez; 11. Ainoa Gutiérrez Luis. Calle el Grillar; 12. Francisco Espinosa Lorenzo; 13. Carmen María Ledesma Fernández; 14. María Birmania de León Pérez; 15. Domingo Manuel Martín Guzmán; 16. Christopher Hernández García; 17. José Manuel Afonso Martín; 18. Consuelo Izquierdo Izquierdo; 19. Manuel Antonio Gutiérrez Díaz.