Pedro Hernández (CC) quiere sacar a Fasnia del retroceso, estancamiento y parálisis actual en la que lleva instalada desde hace 8 años

El candidato a la Alcaldía presentó el equipo de personas que lo acompañan

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

“Sacar a Fasnia de la parálisis actual y del retroceso de las dos últimas legislaturas de gobierno socialista”. Ése es el objetivo que se ha marcado el candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía, Pedro Hernández, junto a Germán García, su número 2. Vuelven a unirse para trabajar y luchar por Fasnia, y hacer realidad todos los proyectos que tenían preparados para el municipio cuando llegaron los socialistas al poder, con el consecuente estancamiento que se está viviendo desde entonces, durante los últimos 8 años. Así se expuso en el acto de presentación de la candidatura para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, que se celebró en la sede de Coalición Canaria en el casco del municipio, en una sala con muchísimo público asistente para arropar al equipo, y que además contó con la presencia de la candidata de CC-PNC al Parlamento de Canarias por Tenerife, Rosa Dávila, Félix Fariña, miembro de la lista electoral al Cabildo de Tenerife, el secretario general de CC en Tenerife, Francisco Linares, y la secretaria de organización, Flora Marrero. 

Pedro Hernández repite como candidato a la alcaldía del municipio y lo acompaña un equipo de personas comprometidas y unidas para trabajar por un mismo objetivo, que es luchar para el progreso de Fasnia. Hernández señaló que “se ha creado un grupo consciente de la importancia que tiene la experiencia junto a caras nuevas que aporten ideas renovadas”. Añadió que “este grupo ya conoce cómo funciona un Ayuntamiento y cómo hay que trabajar para sacar adelante proyectos propios y otros fruto de la gestión supramunicipal, lo que es clave para el desarrollo del pueblo”.

El candidato en su intervención destacó algunos de los aspectos de su proyecto político, como la recuperación del cine de Fasnia, la creación de la ciudad deportiva, potenciar el mercadillo del agricultor, la creación de una vía rápida para llegar al casco o completar la red de riego y la electrificación rural, algo tan importante en un municipio donde el 98% de la superficie está dedicada al campo. También enumeró algunas de las “nefastas actuaciones del actual grupo de gobierno del PSOE”, como el abandono de la Guardería del barrio de Las Eras al no cumplir los plazos de la contratación indirecta o la actual ubicación de la depuradora en el barrio de Los Roques, decisión personal del alcalde, que “supone un atentado paisajístico y un gran daño para el barrio y para Fasnia en general”.   

Por su parte, el número 2 de Coalición Canaria en Fasnia, Germán García, señaló que “la lamentable gestión del partido socialista en estas dos últimas legislaturas, con un municipio sin rumbo hacia el progreso, desarrollo y avance”, es lo que lo ha motivado a concurrir de nuevo a las elecciones del próximo 26 de mayo conjuntamente con Pedro Hernández, “para convertirnos en una alternativa seria, rigurosa, responsable y con experiencia, y poder situar al municipio en el lugar en el que le corresponde dentro de la isla de Tenerife”.

García añadió que “me parece vergonzoso que el único aliciente que ha tenido Damián Pérez para presentarse a las elecciones como candidato haya sido que Pedro Hernández y yo volviéramos a unirnos, lo que demuestra una clara desmotivación por su parte hacia Fasnia”. García además afirmó que el panorama de Fasnia en estos últimos 8 años es “desolador, de desidia, parálisis y abandono”.

En su intervención, puso ejemplos de esta actuación tan negativa, como la devolución de 70 mil euros que les fueron concedidos al Ayuntamiento por el Cabildo Insular de Tenerife para adquirir terrenos urbanos y construir viviendas de protección oficial o la desastrosa obra del Polideportivo del casco, sin cubrir en su totalidad. Finalizó afirmando que “Fasnia progresó en los años de gobierno de Coalición Canaria y vamos a volver al Ayuntamiento para regir con eficacia, eficiencia y competencia. Se necesita un proyecto político para que el pueblo cambie de rumbo, y para ello la mejor opción es la de Coalición Canaria. Por ello vamos a luchar”.