Yeray Martín Melián presenta su lista electoral a la alcaldía de Arona en el barrio de La Camella ante un público entregado

Arab Europeos por Canarias congrega numerosos residentes extranjeros en el acto

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife 

Ocho de la noche, aunque mejor decir tarde, porque estamos en horario de verano, que gusta más porque da pie a estar en la calle iluminados por el sol. Arona, municipio clave en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Barrio de La Camella, paso medio entre la costa y las medianías. A un pie tanto de la Casa del Pueblo como de las pujantes y bulliciosas zonas turísticas.

Allí abre sus puertas el ‘Macaronesia’. Un lugar agradable, familiar y amplio. Es donde Arab Europeos por Canarias presenta a su candidato, Yeray Martín Melián. Un joven, ya curtido en política, pero la de la intendencia, que ahora da el paso para estar en primera línea, esa donde te aplauden, pero donde también se reciben cachetadas.

33 años,  nacido en Buzanada. Hijo de Chano y Juana. Decidido a dar batalla por la Alcaldía. A su lado una lista de mujeres y hombres, dispuestos a todo, a conseguir tocar el cielo. Representando a la mayoría del municipio. Una mayoría plural y sobre todo, con una vocación integradora, dando voz a las comunidades de extranjeros, de todas las nacionalidades que residen en Arona.

Yeray mira hacia delante, hacia el 26 de mayo. Una empresa que no será fácil, pero anuncia voluntad, determinación. Anuncia medidas apasionantes para la juventud, sin olvidar el resto. Un discurso que no busca impresionar ni tampoco va lleno de grandes palabras y enormes promesas. Algo sencillo, pero que se pueda cumplir, sin engaños. Es la ventaja de este partido.

Allí también está el candidato de Nivaria, el partido de Javier Abreu, al Cabildo, Carlos Javier Suárez, junto a su segundo espada, Fernando Hernández González. Apoyando al candidato de Arona. Bonita y prometedora alianza. Sorpresas habrán, seguro.