Noemí Santana: “estamos ante una oportunidad histórica de echar a CC del gobierno”

La candidata quiere que “no se haga negocio con lo público”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Sí Podemos Canarias arrancó la campaña electoral en Santa Cruz de Tenerife con una pegada de carteles de la secretaria general de Podemos Canarias y candidata a la presidencia de Canarias, Noemí Santana, con el cabeza de lista regional Francisco Déniz, y el cabeza de lista por Tenerife, Manuel Marrero. 

“Comenzamos la campaña con muchísima ilusión porque creemos que estamos ante una oportunidad histórica de echar a CC del gobierno, que llevan 30 años mal-gobernando esta tierra”, introdujo Noemí Santana. La candidata a presidir Canarias dice que “frente al no se puede que ha puesto a Canarias a la cola de todo lo bueno y a la cabeza de todo lo malo vamos a decir que SÍ Podemos”.

“Canarias puede tener un gobierno alternativo que de una vuelta de 180 grados para que las noticias en política en breve pueden ser otras”. “Sí Podemos no pactará en ningún caso con CC”, dejó claro la candidata.

“Lo primero es acabar con el gran problema que tiene Canarias: el índice de pobreza. No podemos seguir adelante como comunidad autónoma dejando a un 40% en riesgo de pobreza y exclusión social”, comentó Santana, que sacó la cifra de las 90.000 familias en Canarias que viven sin ningún tipo de ingreso al mes.

Sí Podemos Canarias trabajará con buenas expectativas en “fortalecer nuestros servicios públicos esenciales”.

“Para CC ha sido más importante hablar de carreteras y rotondas que de personas. Y eso es lo que nos ha hecho a esta Comunidad Autónoma avergonzarnos de lo que somos”, lanzó Santana, “unos gobiernos salpicados continuamente por la corrupción” que explican que “la gente deje de creer en la política y deje de creer en las instituciones”.

“Por eso debemos recuperar la confianza de la ciudadanía y eso solo se va a hacer con un gobierno de progreso”.

El cabeza de lista regional de Sí Podemos, Francisco Déniz, se refirió precisamente al “paisaje social de Canarias”. “Se habla mucho de nuestro paisaje en Canarias, que está muy bien, pero aquí tenemos un paisaje social que es bastante deprimente”. 

“La ciudadanía quiere cambio y progreso. Y el momento es ahora y la gente quiere mantener la tensión del voto hasta final de mes”, declaró Déniz. “Tenemos que lograr que haya un gobierno de progreso que mejore el bienestar del pueblo canario”.

El candidato Manuel Marrero, cabeza de la lista por Tenerife, augura un “fin de ciclo de CC, que ha pasado a ser la quinta fuerza del archipiélago canario”. 

“Nosotros vamos a garantizar en las instituciones lo que hemos hecho estos cuatro años: llevar la voz de la mayoría social”. Sí Podemos quiere “frenar la corrupción existente en Canarias porque se van nuestros derechos y la defensa de lo público”. 

“Que no se haga negocio con lo público”, zanjó.