La consejera de Podemos Silvia Peixoto presenta por cuarta vez una moción sobre accesibilidad en el Cabildo de Fuerteventura

Sus dos compañeros han impedido esta iniciativa de manera injusta e insolidaria

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Ha presentado por cuarta vez una moción para favorecer la accesibilidad para personas sordas en Fuerteventura que ha sido rechazada hasta en tres ocasiones anteriores:

Con fecha 13 de febrero de 2019 la moción con registro de entrada 5383 fue rechazada al presentar el portavoz de Podemos Fuerteventura  dos mociones completando el cupo de Podemos como es habitual sin contar con la consejera Silva Peixoto.

Con fecha 12 de marzo de 2019 la moción con registro de entrada 8155 fue rechazada por la misma razón con el agravante de que Andrés Briansó retiró una de sus dos mociones en el pleno  por no tenerla preparada, para impedir que se presentara.

Con fecha 28 de marzo de 2019 y con registro de entrada 10378 la moción ni siquiera fue incluida en el pleno, a pesar de que Podemos solo presentó una moción y se podía haber completado el cupo con la mía.

Con fecha 26 de abril de 2019 se registró de nuevo la misma moción con intención de poder defenderla en el pleno del próximo lunes 13 de mayo de 2019.

Desde que tomé mi acta como consejera, Andrés Briansó y Gustavo García, incumplen el código ético del partido de todas las maneras posibles. La consejera Peixoto espera que “al menos sientan empatía hacia este colectivo tan desfavorecido, que no tiene la culpa de la avaricia, las ansias de poder y la suciedad que se mueve en política”, por lo que “vuelvo a solicitar una vez más poder presentar esta moción en el próximo pleno del mes de mayo, tengan respeto, por lo menos por los discapacitados”.