Sandra Rodríguez: “somos un equipo comprometido y dispuesto a dejarnos la piel para hacer realidad un Puerto de la Cruz con futuro”

La candidata a la Alcaldía portuense por CC-PNC presentó la lista que la acompaña

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

“Estoy convencida de que juntos podemos construir con ilusión, decisión, valentía y altura de miras” un Plan de Ciudad en el que sentemos las bases para la verdadera transformación hacia el Puerto que queremos”, es el compromiso con el que Sandra Rodríguez asume su candidatura a la Alcaldía del Puerto de la Cruz por CC-PNC para las elecciones del próximo 26 de Mayo. 

La candidata presentó la lista de 29 hombres y mujeres que le acompañan a los comicios municipales de los que afirmó que son “un equipo con ilusión, comprometidos y con ganas. Personas dispuestas a trabajar y a dejarse la piel para hacer realidad tus sueños, nuestros sueños: un Puerto de la Cruz con futuro”, haciendo alusión al eslogan de su precampaña electoral. 

Sandra Rodríguez inició su intervención rindiendo cuentas del cumplimiento de su compromiso que adquirió con los portuenses en el año 2015, “cancelar la deuda del Ayuntamiento y salir del Plan de Ajuste y lo conseguí cinco años antes de lo previsto. Esto permitió bajar los impuestos y comenzar a mejorar los servicios públicos”. Ahora y tras recoger las inquietudes y demandas de la ciudadanía, sobre el modelo de ciudad que desean “sueñas con que las cosas cambien y éste es el momento porque tú y yo hemos sentado las bases para hacerlo posible”, afirmó. Es por esto que pidió el apoyo de los portuenses para hacer realidad dichos sueños. 

El acto se desarrolló en el hotel Valle Mar del Puerto de la Cruz que contó con la presencia de más de 300 personas, y el apoyo de la candidata al Parlamento de Canarias por Tenerife, Rosa Dávila, al Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, así como del secretario general insular de Coalición Canaria, Francisco Linares, junto a componentes de su ejecutiva. 

En su intervención Francisco Linares destacó que todos estos años el Puerto de la Cruz ha avanzado gracias al trabajo y tesón de Sandra Rodríguez desde su concejalía, “así como al apoyo de Carlos Alonso desde el Cabildo, institución que se ha comprometido desde el primer momento con el desarrollo de este municipio”. 

Pero indicó que es por esto que el futuro del Puerto de la Cruz está en manos “de todos ustedes, de la propia sociedad portuense, dándonos su apoyo para consolidar todo este trabajo, para lo cual es imprescindible la presencia de Carlos Alonso, de Fernando Clavijo y de Ana Oramas, en Cabildo, gobierno de Canarias y desde Madrid. La presencia de CC es imprescindible para que Canarias siga existiendo, sin nuestra lucha Madrid continuará ninguneándonos y poniendo trabas para que llegue todo el dinero que necesitamos para nuestras carreteras, infraestructuras educativas y servicios básicos”.

Carlos Alonso por su parte recordó que para el Cabildo de Tenerife, el “Puerto de la Cruz es prioritario, siempre hemos estado aquí, cuando nos han llamado y cuando no nos han llamado también”. Insistió en que “el Puerto es nuestra preocupación, como lo es Tenerife y Canarias que es nuestra única ideología. Por eso estamos luchando y dejándonos la piel para que nos llegue desde el gobierno del PSOE en Madrid, el dinero que nos deben y hacer cumplir no sólo los sueños de los portuenses, sino sus necesidades básicas, las infraestructuras pendientes. Este municipio es el motor del Norte la cuna del turismo en Canarias y haremos que vuelva a tener un futuro”. 

La candidata al Parlamento por Tenerife, Rosa Dávila destacó la fuerza que tiene el equipo de personas que presenta Sandra Rodríguez para continuar haciendo que Puerto de la Cruz crezca, pero también que por esta ciudad “se lucha desde Madrid, con Ana Oramas en el Congreso dejándose la piel para que vengan los fondos tan necesarios para este municipio y esta comarca, para que se cumplan nuestros derechos, los de los portuenses, de los tinerfeños y de los canarios, la única voz canaria que se escucha en Madrid”. Subrayó el papel trascendental de Coalición Canaria en el Congreso de los diputados y en el Senado “frente a políticos isleños que anteponen las siglas a las islas”. 

El equipo que acompaña a Sandra Rodríguez está compuesto por 29 hombres y mujeres: 2. Alonso Dionisio Acevedo Abrante, 3. María Rosa Calzadilla Rodríguez, 4. Juan José Martín González, 5. Manuel Carmelo González González, 6. Linda McPherson Quintero, 7. Carlota Viera de León, 8. Damián Medina Real, 9. Yaiza González Anceaume, 10. Alejandro Pérez Barreto, 11. Pedro Barreto García, 12. Remedios del Carmen García Brito, 13. Jaime Leandro Fariña García, 14. René Martín Valido (PNC), 15. Sonia Franchino, 16. José Javier Hernández Torres, 17. Rachared Puran Singh Cedeño, 18. María del Carmen Romaguera Espinosa, 19. César González Acevedo, 20. Ana Luisa Oliva Lorenzo, 21. Ana María Torres Martín. Suplentes: 22. María Candelaria Martín Hernández, 23. Jesús Manuel Rodríguez Armas, 24. María Macarena Díaz Montelongo, 25.Carlos Javier López González, 26. Andrea Clemencia Anceume Rodríguez, 27. María Candelaria Lorenzo Rodríguez, 28. María de los Ángeles Hernández Merino, 29. Alfonso José Sánchez Muñoz.