Faustino Alegría: “para CC lo primero son las personas y resolver las verdaderas necesidades de los tanqueros”

El candidato a la Alcaldía de El Tanque presentó la lista de Coalición Canaria

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

“El trabajo de Coalición Canaria en El Tanque será para las personas y para resolver sus verdaderas necesidades”, con este compromiso inició, Faustino Alegría, su intervención en la presentación de la lista de mujeres y hombres que le acompañará a las elecciones municipales del próximo 26 de Mayo. En el acto el candidato a la Alcaldía tanquera aseguró que el municipio precisa de un cambio “en el que se atienda a los problemas reales de nuestros vecinos, que no son construir sin sentido”. 

Alegría agradeció la predisposición de todos/as y cada uno/a de los componentes de la plancha de quienes subrayó su disponibilidad “sin pedir nada a cambio, con buena voluntad y con ganas de ayudar a los tanqueros”, por lo que insistió en que “el proyecto de CC tiene claro que “lo primero son las personas”. En este punto advirtió que la localidad precisa de un cambio importante “que pasa por hablar y escuchar a cada familia, a cada vecino”, insistiendo en que su trabajo será en cada uno de los barrios del municipio. 

Por último, pidió a los ciudadanos que comparen la gestión desarrollada entre 2003 y 2011, época en la que fue alcalde “coincidiendo con los peores momentos de la crisis financiera, y aún así hicimos todo lo que pudimos, a partir de ahora, ya superada esas carencias económicas, El Tanque será otro”.

En el acto el candidato a la Alcaldía de El Tanque estuvo arropado por vecinos y militantes, así como por otros candidatos de CC a Alcaldías de la isla como Juan Ramos Reyes (San Juan de la Rambla), Jonathan Martín Fumero (Santiago del Teide) y Francisco Linares (La Orotava), también secretario general insular de CC, además de los componentes de la Permanente insular, Flora Marrero y David Felipe Benítez.

Para Francisco Linares “Faustino Alegría será alcalde con un excelente equipo detrás, de hombres y mujeres jóvenes y comprometidos que piensan en el futuro del municipio”. Durante su intervención también aseguró que Alegría y su equipo son el verdadero “antídoto” que le hace falta al municipio para devolverle la libertad, en referencia a la necesaria pluralidad política que el pueblo ha perdido en estos últimos años de gobierno. 

Francisco Linares elogió, además, la disponibilidad que desde el primer momento mostró Alegría, “si el partido me necesita para que trabaje por mi pueblo, aquí estoy” aseguró que fueron sus palabras.

Faustino Alegría se presenta a la Alcaldía de El Tanque acompañado por una plancha de once hombres y mujeres: 2. Ofelia Romarey Pérez Gorrín, 3. Zebenzuí González Doble, 4. Cathaysa Mansito Hernández, 5. Ariadna Poelo Martín, 6. José Antonio Llanos Alegría, 7. Ainoa Martín hernández, 8. Candelaria María González Rodríguez, 9. Míriam Trujillo Curbelo, 10. Juan José Álvarez Cárdenas y 11. Erika María Fuentes Siverio. Como suplentes: 12. María Erika Carballo Correa, 13. José Cabrera Dorta, 14. María Esther Delgado Hernández.