Asamblea por La Orotava aprueba una candidatura electoral caracterizada por la renovación

Se plantea como objetivo aglutinar una mayoría social y política

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Asamblea por La Orotava cuenta ya con su candidatura al completo para las elecciones municipales que se celebrarán el próximo mes de mayo. En la asamblea general celebrada ayer por la formación municipalista se aprobó una plancha electoral marcada por la renovación, ya que más de la mitad de las personas que la componen no concurrieron a los comicios de 2015.

La cabeza de lista, y, en consecuencia, la candidatura a la Alcaldía de La Orotava, recaerá, como ya se había anunciado, en Raúl González, que repite respecto a las elecciones de 2015. El segundo y el tercer lugar los ocuparán nuevas incorporaciones. Como número 2 irá Aida Salazar, de 39 años, trabajadora de la hostelería, técnica superior en integración social y estudiante de promoción de igualdad de género. Tras ella,  en el puesto 3, estará Manuel Pacheco, de 32 años, delineante proyectista con más de once años de experiencia en urbanismo.

El cuarto lugar de la candidatura de Asamblea por La Orotava le corresponderá a Acacia Martín, funcionaria de Justicia, activista feminista y concejala del Ayuntamiento villero desde 2017. Le seguirá en la lista, como número 5, el historiador José Manuel Hernández, también concejal durante varias etapas.

A continuación estarán Sahily Alonso (6), Severino González (7), María Victoria Ortiz (8), Juan Luis Sosa (9), Idaira Montes de Oca (10), Miguel Ángel Hernández (11), Carmen Luisa Gómez (12), José Manuel Ramos (13), Yolanda Luis (14), José Antonio Lima (15), María Teresa Sánchez (16), Yann Tiercelin (17), Bárbara Álvarez (18), Gaizka Padrones (19), Laura García (20) y Monterrat Ramos (21).

El candidato de Asamblea por La Orotava a la Alcaldía de la Villa, Raúl Gonzalez, destaca la renovación de la lista y su configuración en cremallera, con más mujeres (once en total) que hombres (diez). Asimismo, se plantea como objetivo aglutinar una mayoría social y política en La Orotava que permita acabar con la inercia y el clientelismo de los gobiernos de Coalición Canaria, después de cuarenta años ininterrumpidos ocupando la alcaldía.