Rosell: “esperamos una campaña tranquila sin llamadas a la emergencia nacional para tapar los problemas reales”

Presentó sus candidaturas a los comicios del 28-A y el 26-M en Arucas

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Victoria Rosell, candidata de Unidas Podemos al Congreso por Las Palmas, participó en la presentación de candidaturas de Podemos celebrada en el municipio norteño de Arucas. Junto a ella, participaron las también candidatas al Congreso Meri Pita y Carmen Valido este 28-A, que arroparon así a la que quiere ser presidenta del Cabildo de Gran Canaria, Conchi Monzón, y a Rafael Segura, que se postula nuevamente a la alcaldía del municipio de las flores el próximo 26-M. 

La magistrada en excedencia habló de las principales propuestas que defienden el partido morado para Canarias: “Es fundamental superar la actual situación de desigualdad, continuar con las medidas sociales como se ha hecho logrando el salario mínimo interprofesional, anclar las pensiones por ley e insistir en el tema de la vivienda, porque el mercado de alquiler está muy tensionado sobre todo para la gente joven que se está viendo obligada a no independizarse”.

La candidata número 2 por Las Palmas, Meri Pita, asegura que parten “con las máximas expectativas porque queremos y creemos que podemos gobernar”. Pita dijo que el partido ha demostrado en el Congreso de los Diputados “capacidad” con la negociación de unos presupuestos “que hasta la propia derecha reconoce que son los más sociales de la historia y eso es lo que necesita nuestro país”.

Accidente de Spanair

Carmen Válido habló de una realidad muy dura en la que la diputada de Unidas Podemos ha trabajado estos años en el Congreso: “Del accidente de Spanair solamente dijeron la verdad los testigos. De resto, todo mentira. La seguridad aérea cambió a partir de este terribe accidente. Conseguimos que se creara la agencia estatal y desde Unidas Podemos seguiremos exigiendo que se sepa verdad y se depuren responsabilidades políticas”. 

Las candidatas recordaron la situación extrema en la que se encuentra un 40% de la sociedad canaria, que continúa en riesgo de exclusión social. “El problema es la mala distribución de las riquezas en esta tierra. Pedimos a los partidos políticos progresistas que se sienten a debatir sobre los problema reales de los canarios y canarias y no hagan el paripé. Esperamos una campaña tranquila sin llamadas alarmistas a la emergencia nacional para tapar los verdaderos problemas, los problemas reales de nuestro país. Nos jugamos el estado de bienestar, de derecho, democrático y de derecho”, señaló Victoria Rosell.

La candidata de Podemos a presidir el Cabildo de Gran Canaria, Conchi Monzón, presentó a Podemos en Arucas como “gente con conciencia social ecológica que busca una España y una Canarias social”. Monzón destacó la necesidad de llevar a cabo “infraestructuras que se hagan a través de planes que sean estudiados con rigurosidad y que sean participados”. Para la candidata morada a la presidenta del Cabildo insular “es imprescindible un plan de movilidad, modificar el sistema energético y apostar por el autoconsuno”. Monzón criticó también el trato que se le da actualmente a los animales en “albergues que en realidad son negocios”.

El candidato de Podemos a la alcaldía de Arucas, Rafa Segura, quiso destacar la confluencia del partido con organizaciones de la sociedad civil con las que siempre han trabajado. “El principal objetivo es hacer visible al Ayuntamiento y hacerlo de la ciudadanía porque siempre ha estado de espaldas a los vecinos y vecinas del municipio y no han sabido gestionar los recursos económicos ni el potencial humano”, argumentó Segura. “Queremos resolver los problemas de infraestructuras como que las escuelas infantiles que están cerradas se reabran y convertirnos en una ciudad accesible”, añadió el candidato Segura.