Ana Oramas asegura que trabajará para equiparar la retribución salarial de mujeres y hombres

Considera que hay que hacer un esfuerzo para mejorar la representación femenina

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La diputada de CC y candidata al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha manifestado en una reunión con un grupo de mujeres empresarias de Santa Cruz de Tenerife que trabajará para equiparar la retribución salarial de mujeres y hombres.

Del mismo modo, la diputada canaria afirmó que usará todas las herramientas a su alcance para mejorar la representación femenina en los consejos de administración y en el sector público.

“Hay que seguir avanzando en la igualdad y para evitar que se dé un solo paso atrás en los derechos conquistados por las mujeres. Durante el encuentro, explicó, además, cuál es la importancia de la presencia de los nacionalistas de CC en Madrid, entre otras cuestiones, “porque si somos decisivos podremos marcar las políticas de Estado, entre ellas las de igualdad y de lucha contra la violencia de género”.

Para Ana Oramas, “tenemos que seguir vigilantes porque nuestros derechos están siendo cuestionados por parte del algunos y eso no lo podemos permitir”, aseguró.

“El empoderamiento y la igualdad real y efectiva de las mujeres sigue siendo la asignatura pendiente de nuestra sociedad, por lo que tenemos que aplicar la paridad en todas las reformas legislativas”, remarcó.

Respecto a la violencia de género, Ana Oramas subrayó que hay que seguir dando pasos en lo que se refiere a educación, “y es fundamental proteger de forma adecuada a las mujeres, niños y niñas, y a las familias, en general”.

En el encuentro, la diputada canaria estuvo acompañada por la consejera de Hacienda y candidata al Parlamento de Canarias por la isla de Tenerife, Rosa Dávila, quien abundó en la necesidad de seguir trabajando en la igualdad efectiva y en lo importante que es tener presencia femenina en Madrid como la de Ana Oramas para ser decisivos también en las políticas de igualdad.