Gómez (PSOE): “una de nuestras máximas prioridades es mejorar los aeropuertos del Sur y del Norte en el próximo Dora”

Apuesta por mantener el compromiso con una política económica europeísta

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Héctor Gómez, ha explicado las propuestas económicas de los socialistas enfocadas a una redistribución de la riqueza que permita el crecimiento económico y la creación de empleo de calidad, dentro de las 110 compromisos con La España que Quieres y que el gobierno del PSOE de Pedro Sánchez ha puesto en marcha durante estos últimos 10 meses de gobierno.

El candidato explicó las propuestas socialistas durante una reunión con los representantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de Tenerife en Santa Cruz de Tenerife, acompañado por los candidatos al Senado por la Isla de Tenerife, Olivia Delgado y José Antonio Valbuena, así como por el candidato al Parlamento de Canarias por la provincia tinerfeña, Manuel Martínez.

Gómez manifestó que el objetivo del PSOE es aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) “lo antes posible”, para que salgan adelante las inversiones económicas previstas para Canarias relacionadas con el Régimen Económico y Fiscal (REF), así como las medidas e incentivos previstos para el desarrollo económico y territorial de las islas.

El candidato socialista aseguró que “ya está en manos” del gobierno  de Canarias y del resto de administraciones canarias, proyectar, “una vez firmado el convenio de carreteras”, los proyectos de la TF-5, TF-1 y el  cierre definitivo del anillo insular en materia de carreteras, y destacó que una de las la intención de los socialistas de mejorar los aeropuertos de Tenerife. 

En este sentido, apuntó que “una de nuestras máximas prioridades y propósitos en la próxima legislatura es mejorar el Aeropuerto Tenerife Sur y Norte en la medida de las posibilidades en el próximo Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA). Una legislatura que esperamos gobernar con un gobierno estable que de estabilidad al país y a canarias”.

Los socialistas apuestan por mantener el compromiso con una política económica marcadamente europeísta, que favorezca un crecimiento económico robusto y la creación de empleo de calidad, que reduzca las desigualdades y fortalezca la cohesión social, impulsando la sostenibilidad medioambiental y la necesaria transición ecológica. Todo ello, siendo compatible con la consolidación fiscal, la reducción del déficit y la deuda pública, así como la sostenibilidad de las cuentas en el medio plazo.

El programa también incluye reforzar la progresividad del sistema fiscal, incrementando la aportación de las grandes empresas, y de los contribuyentes de ingresos más altos y con mayores patrimonios, mejorando la equidad entre la fiscalidad de las rentas del capital y de las rentas del trabajo.

Los socialistas apuestan por adaptar la fiscalidad a la economía del Siglo XXI, promoviendo la armonización a nivel europeo, con impuestos sobre determinados servicios digitales, impuestos sobre transacciones financieras e impulso a la fiscalidad ambiental que desincentive la contaminación y favorezca la transición ecológica.