Oramas asegura que “los parados de Canarias necesitan que el Estado cumpla con el dinero del Plan de Empleo”

Afirma que apoyará en Madrid todas las iniciativas que sean buenas para los canarios

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La diputada de Coalición Canaria y candidata al Congreso en las Elecciones Generales del 28 de abril, Ana Oramas, aseguró que “los parados de Canarias necesitan que el Estado cumpla con el dinero del Plan de Empleo, un dinero que es un derecho de los y las canarias”.

En un encuentro con vecinos y vecinas del distrito de Ofra-Costa Sur, en Santa Cruz de Tenerife, la diputada nacionalista aseguró que trabajará para que el Gobierno que salga de las urnas cumpla con la ciudadanía de canarias porque “el presupuesto que nos está negando Sánchez no es para el gobierno de Canarias es para la gente de esta tierra”.

Ana Oramas afirmó que las Islas necesitan de una presencia nacionalista en Madrid porque cuando ella habla de paro o de vivienda, le pone rostro. “Cuando yo hablo estoy poniendo cara a los problemas, estoy viendo a las personas que necesitan de esas políticas para mejorar su vida”, remarcó.

Ana Oramas insistió en que ni PP, ni PSOE, ni Ciudadanos, ni Podemos tienen en cuenta las necesidades de las Islas, y recordó que el 28 de abril no se elige al presidente del Gobierno de España sino a los diputados que van a representar a Canarias en el Congreso y a los senadores que lo harán en el Senado.

Acompañada por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, subrayó la necesidad de que el Archipiélago vuelva a contar con grupo parlamentario propio en las dos cámaras estatales, “porque solo siendo decisivos, el gobierno de España dará a Canarias lo que tiene ya reconocido en su nuevo Estatuto y en su nuevo REF”.

Ana Oramas relató los incumplimientos del Estado, entre los que señaló la depuradora para Santa Cruz, tan necesaria para la ciudad, y que no ha podido hacerse por los incumplimientos tanto del PSOE como del PP.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife remarcó que solo Ana Oramas ha antepuesto los intereses de la ciudadanía de Canarias. “Solo ella ha hecho una defensa fuerte de lo que los canarios tienen reconocido y cuando otros callaban mientras no venían las partidas a las Islas, ella ha alzado la voz para reclamar lo que es nuestro”.