Ana Oramas reclama al Estado que el Sur de Tenerife tenga el aeropuerto internacional que se merece

Señala que luchará para que el gobierno de España cumpla

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La diputada de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados y candidata de la formación nacionalista a las elecciones del 28 de abril, Ana Oramas, manifestó en un acto con los candidatos del sur de Tenerife que el Estado debe comprometerse con la isla y dotarla del aeropuerto que se merece, un aeropuerto internacional, de los más importantes del país que se ha quedado obsoleto.

Oramas ha afirmado que luchará “para que se construya una nueva terminal acorde a las necesidades turísticas de la Isla y de un destino turístico que es líder mundial”, remarcó, “porque no podemos seguir teniendo una puerta de entrada y salida en las condiciones actuales”.

La diputada canaria recordó que, en los últimos tres años, Tenerife Sur ha proporcionado a la red de aeropuertos de Aena unos beneficios anuales de casi 100 millones de euros, y añadió que desde que se privatizó el ente público, se han repartido unos 2.000 millones en dividendos, de los cuales el 51% han ido a las arcas de la Administración del Estado; sin embargo, la inversión que se ha hecho en Canarias es "prácticamente nula", afirmó.

Ana Oramas destacó que también exigirá al gobierno de España que se transfieran los fondos del Plan de Infraestructuras Turísticas para regenerar zonas públicas obsoletas y generar empleo en la construcción, o el convenio de costas, o el de carreteras.

Durante el acto, la diputada nacionalista estuvo acompañada, además de por todos los candidatos del Sur, por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera de Hacienda, Rosa Dávila; y el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo. Todos coincidieron en señalar la importancia de seguir trabajando para desarrollar el Sur y anteponer los intereses de los ciudadanos.

Señalaron que se han conseguido avances importantes para el Sur, “aunque todo hubiera sido más fácil con alcaldes nacionalistas en el Sur, porque todo es más fácil cuando quienes gobiernan solo piensan en esta tierra. Por eso, Ana Oramas tiene que estar acompañada por gobiernos nacionalistas en las instituciones de las Islas”.