El PSOE de El Hierro aspira a gobernar en todas las instituciones de la Isla y contribuir al cambio con dos diputados y en el Senado con Esther Carmona

Unánimes elogios a la aspirante a senadora en un acto multitudinario

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El PSOE de El Hierro se presenta a las elecciones de abril y mayo en un momento en el que el partido se halla “unido y sólido” para contribuir a un “necesario” cambio político en El Hierro y en Canarias así como para afianzar el que ya ha propiciado Pedro Sánchez en España.

Un giro que en la Isla pasa por una alternativa al “manido y sin ideas” gobierno de AHI-CC, protagonizada por un PSOE con caras nuevas en las candidaturas pero también con la experiencia de quienes han demostrado su capacidad política y de gestión en las distintas administraciones públicas.

Esa ilusión se notó el pasado jueves en un abarrotado Centro Cultural de El Mocanal, durante un acto de presentación de todos los candidatos,  en el que el secretario general del partido en la Isla, Alpidio Armas, presentó a la aspirante al Senado, Esther Carmona, una de las grandes novedades de las listas socialistas,  como “una excelente candidata, que va a integrar seguro el grupo que tendrá la mayoría en la Cámara Alta y nos va a dar muchas alegrías a los herreños, por su gran trayectoria como médica, su calidad humana y su vocación de servicio por El Hierro”.

“Todavía algunos desde AHI-CC presumen de ser la voz de El Hierro fuera de la Isla, una cantinela ya manida con la que no podrán eclipsar a Esther, porque todo el mundo sabe aquí cuál es su valía como persona y como profesional, y su compromiso con nuestra isla”, apostilló Armas.

Carmona: “tengo el mejor equipo, estaré a la altura”

La aspirante a senadora se siente “con el mejor equipo” y preparada para “estar a la altura de todas las expectativas” depositadas en ella para “demostrar desde el Senado  que hay otra forma de hacer política”, por lo que está convencida de que el 28 de abril “marcará un antes y un después”.

Además de al Senado, en el acto estuvieron presentes los miembros de las candidaturas que encabezan al Cabildo Alpidio Armas y Dolores Padrón; al Parlamento canario Ana González y  Juan Rafael Zamora Padrón, y a los ayuntamientos: Antonio Chines y  Rosana González (Valverde), Miguel Ángel Acosta y Mercedes Álvarez (Frontera) y  Juan Miguel Padrón, Jesús Pérez y Magaly González (El Pinar). 

Todos ellos estuvieron arropados, además de por un público que llenó el salón de actos, por la vicepresidenta regional del PSOE y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Tamara Raya, así como por la vicepresidenta regional del partido y candidata al Parlamento por Tenerife, Nira Fierro.

Ana González: “que toda la isla se tiña de rojo”

Con las miras puestas en que todos los Ayuntamientos y el Cabildo tengan al frente a un socialista (ya en este mandato ha ocurrido con El Pinar y Frontera), Ana González deseó también lo propio para el Gobierno canario, en el que augura que el nuevo presidente será Ángel Víctor Torres, actual secretario general regional del PSOE. Para ello, deseó  que en las citas electorales que vienen “toda la isla se tiña de rojo”.

Tamara Raya: “se elegirá entre el retroceso y la modernidad”

Por su parte, y con el foco puesto primero en las generales, Tamara Raya recordó lo mucho que se juega políticamente España el 28 de abril: “Los ciudadanos tendrán que elegir entre un modelo en blanco y negro de retrocesos sociales o un modelo que haga de España un país moderno, justo y de avances”.

Y un mes después, en las autonómicas, Canarias va a necesitar a diputadas como Ana Hernández para dar ese “vuelco político” en el Parlamento canario, “donde ella ya ha puesto en esta legislatura contra las cueras, más de una vez, a la consejera de Educación de CC”, valoró Fierro.