Los candidatos de CC-PNC al 28 de abril mantienen una reunión de trabajo para establecer las prioridades en la defensa del archipiélago en Madrid

Coinciden en señalar que “quien se la juega en estos comicios es Canarias”

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Los candidatos y candidatas de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) a las elecciones generales del 28 de abril, han mantenido hoy una reunión para ir perfilando las prioridades para la defensa de los asuntos que afectan a Canarias y que dependen del gobierno de España porque, según manifestaron, “quien se la juega en estas elecciones es Canarias”.

“El problema principal que tiene Canarias es que, cuando hay gobiernos de mayoría absoluta del PP y PSOE no se atienden las necesidades de las Islas, de ahí que sea tan importante contar con una representación de personas en el Congreso y el Senado que solo piensen en las necesidades de la ciudadanía del Archipiélago”, manifestó la diputada canaria, Ana Oramas.

Todos los candidatos de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) coincidieron en señalar que una representación nacionalista en Madrid es necesaria para exigir lo que le corresponde a las Islas y que ya está recogido en los renovados Estatuto de Autonomía y Régimen Económico y Fiscal (REF).

Los candidatas y candidatas coincidieron en señalar que pondrán por encima de todo los intereses de Canarias y votarán a favor de las iniciativas que beneficien a su tierra, independientemente del partido que las presente, tal y como han hecho hasta ahora.

En este sentido, Ana Oramas señaló que, en la Legislatura de Pedro Sánchez, ha apoyado el 95% de las medidas que ha presentado el Ejecutivo, entre las que se encuentran la subida del salario mínimo interprofesional o el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Las personas que son candidatas al Congreso de los Diputados y al Senado coincidieron en que tienen que hacer un esfuerzo para que se cumpla todo lo contenido en el REF y en el Estatuto, “derechos que tienen los canarios y que no pueden ser vulnerados por gobiernos de España que desconocen la realidad de Canarias”.

En ese sentido, la candidata de CC-PNC por la provincia de Las Palmas, María Fernández, remarcó que van a trabajar para que “el gobierno que salga de las urnas cumpla con las necesidades que tienen las Islas, independientemente del partido que sea”.