Zapata recuerda que el gobierno de España destina más de 96 millones de euros para políticas de empleo en Canarias

El objetivo del PP es lograr que haya 20 millones de personas trabajando en 2020

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El candidato del Partido Popular al Senado por la isla de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha manifestado que el Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se distribuyen territorialmente los fondos para políticas de empleo correspondientes al ejercicio 2015 para su gestión por las comunidades autónomas con competencias asumidas, por un importe de 1.547 millones.

Zapata ha matizado que estas cuantías suponen casi un 15% más respecto al año 2014 y habría que sumarle otros cuatro millones de euros que se destinan a ayudas previas a la jubilación ordinaria en el sistema de Seguridad Social y se distribuyen en base a las necesidades reales comunicadas por las comunidades autónomas.

De estos fondos un 40% se distribuyen en función del porcentaje de reparto que le ha correspondido a cada comunidad en el año anterior y un 60% se asigna en función del grado de cumplimiento de los objetivos fijados en el Plan Anual de Políticas de Empleo 2014, medido con indicadores globales para cada comunidad autónomas. El candidato ha manifestado que para Canarias corresponden 96,1 millones, donde tenemos que estar atentos que nuestro gobierno autónomo haga los deberes.

Además, ha recordado que en los últimos 4 años, España ha pasado de provocar la mitad del paro en Europa a crear casi la mitad del empleo y ha subrayado que más del 76% de los empleados españoles tienen un contrato indefinido.

“Pese a todo sabemos que aún nos queda mucho trabajo por hacer y que en La Palma hay cerca de 10.000 personas que quieren trabajar y no pueden por eso el principal objetivo del gobierno de España es acabar con este drama social” ha indicado.

Además, Zapata ha dicho que en esta campaña electoral van a mirar el futuro con optimismo y responsabilidad y el Partido Popular tiene un objetivo claro que ese el plan 20/20 que consisten en contar con 20 millones de personas trabajando en 2020, para lo que se pretenden crear medio millón de puestos de trabajo al año.

“Hemos demostrado que sabemos gestionar con responsabilidad en todas las administraciones donde hemos gobernado y por eso el 20 de diciembre nos jugamos seguir por la senda del crecimiento económico y la recuperación o volver a otros modelos que nos han llevado al mayor de los fracasos” ha concluido.